En directo
    Política
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La declaración del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, de que la creciente influencia de Rusia y China en América Latina representa una amenaza, supera los ejemplos más evidentes de la doble moral estadounidense, declaró el senador ruso Konstantín Kosachov.

    El 1 de febrero, el jefe de la diplomacia de Washington, que se encuentra de gira por la región, afirmó que América Latina "no necesita de nuevos poderes imperiales que solo miran por sus intereses", y aseguró que EEUU "es distinto", ya que no busca acuerdos "a corto plazo con ganancias asimétricas" y comparte los valores de los latinoamericanos.

    Kosachov recordó en su cuenta de Facebook que para EEUU Latinoamérica siempre representó su patio trasero, y en este caso EEUU "ha superado los ejemplos más evidentes de doble moral estadounidense, al declarar que EEUU" supuestamente solo busca socios en esa región.

    "Como siempre, cuando hay que justificar el doble rasero, (…) se recurre a la demagogia sobre los valores", escribió en la red social el senador ruso.

    El parlamentario recordó que Tillerson en su discurso de inauguración expresó una idea totalmente contraria, pues advirtió que, si bien anteriormente Washington hacía ricos a otros países en detrimento de los estadounidenses, a partir de ahora él personalmente se encargaría de "poner fin a ese desastre económico".

    "Resulta evidente que, cuando EEUU se preocupa por la creciente influencia de Rusia y China (…) en sus vecinos del sur, solo confirma la evidente idea de que Washington rechaza categóricamente todo aquello que propone de palabra: los principios democráticos en las relaciones, los derechos soberanos de los Estados a desarrollar relaciones con otros países a su antojo, el 'mercado' abierto y libre", destacó el político.

    No se lo pierda: Fortalecimiento de lazos entre Rusia y América Latina: ¿una alarma para EEUU?

    El senador agregó que, evidentemente, América Latina es otra región en la cual la idea de un mundo unipolar lucha contra los principios de la multipolaridad, o que representa en realidad la lucha de una visión autoritaria del mundo contra el modelo democrático.

    "Pienso que para nosotros resulta conveniente apostar por la democracia", resumió Kosachov.

    Además:

    China en América Latina: ¿Un nuevo imperialismo?
    América Latina: ¿menos EEUU y más China?
    Rusia prepara una "muy amplia" proyección en América Latina
    ¿Serán clave las alianzas con China y Rusia para el crecimiento de América Latina?
    Etiquetas:
    Consejo de Federación (Rusia), Rex Tillerson, América Latina, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik