Widgets Magazine
En directo
    Situación en Libia (archivo)

    Liberan a un especialista militar bielorruso en Libia gracias a la mediación de Rusia

    © REUTERS / Zohra Bensemra
    Política
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El experto militar bielorruso Viacheslav Kachura fue liberado en Libia y ya viaja a Minsk, informó a Sputnik el jefe del grupo de contacto ruso para Libia, Lev Dengov.

    El experto bielorruso arribó a la nación africana en junio de 2011 como integrante de un grupo de especialistas militares de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

    En agosto de 2011 fue detenido por los insurgentes, que le acusaron de colaborar con el régimen de Muamar Gadafi.

    "Tras largas conversaciones logramos liberar a Viacheslav Kachura, recluido en Libia durante los últimos seis años y medio", informó Dengov.

    Además: Rusia dispuesta a contribuir al diálogo en Libia

    Según el representante ruso, el líder checheno Ramzán Kadírov se ocupó directamente del tema de la liberación del especialista, en coordinación con el Ministerio de Exteriores de Rusia y el grupo de contacto ruso para la solución del conflicto libio.

    Dengov añadió que Kachura se encuentra en buen estado de salud, pese a los casi siete años de prisión.

    Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas, y cuyo Gobierno limitó históricamente el flujo de migrantes hacia Europa.

    En marzo de 2016 empezó a funcionar un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis en el país.

    Sin embargo, el nuevo Gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional encabezado por Jalifa Haftar.

    Las fuerzas libias al mando de Haftar libran una larga guerra contra los yihadistas que operan en el país.

    Además:

    Rusia apoya en Libia no solo a Haftar
    Etiquetas:
    detención, liberación, Libia, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik