14:04 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Alexéi Pushkov, senador ruso

    "EEUU aplica sanciones contra Rusia, pero son los europeos los que pagan por ello"

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    4270
    Síguenos en

    Los miembros de la Unión Europea sufren graves daños por las sanciones antirrusas de EEUU, declaró el senador ruso Alexéi Pushkov. El político califica este fenómeno como la "paradoja de la política de Occidente".

    "La paradoja de la política de los países occidentales reside en que EEUU aplica sanciones contra Rusia, pero son los europeos los que pagan por ello. Los miembros de la UE han perdido entre 40 y 60 mil millones de dólares mientras que EEUU, no perdió casi nada", escribió el senador en su cuenta de Twitter.

    Además, el parlamentario comentó las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, que aseguró que las posibles nuevas medidas contra Moscú podrían afectar no solamente a las empresas rusas, sino también a las compañías extranjeras que hacen negocios con Rusia en el ámbito de la Defensa.

    "El objetivo de EEUU es obstaculizar la colaboración con el sector de la Defensa ruso para cortar importantes ingresos para el Gobierno. Es una política de estrangulamiento financiero", afirmó Pushkov.

    Le podría interesar: Este es el principal objetivo que persiguen las últimas sanciones contra Rusia

    Las relaciones entre Moscú y los países occidentales empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras la celebración del referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Fue entonces cuando EEUU y los países europeos empezaron a aplicar sanciones contra Rusia, a lo que Moscú respondió con un embargo alimentario.

    En varias ocasiones la eficacia de las restricciones antirrusas generaron dudas en el seno de la Unión Europea. No obstante, EEUU sigue apostando por esta política, y el 30 de enero el Departamento del Tesoro del país divulgó la así llamada 'lista del Kremlin', un informe elaborado para el Congreso que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y los 96 empresarios más ricos del país, que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

    Lea también: Berlusconi promete convencer a la UE de que sanciones antirrusas la dañan

    Además:

    Rusia tilda de hostil la publicación de la 'lista del Kremlin' por EEUU
    Medio: La UE quiere que Rusia le pague 1.680 millones de dólares al año por… las contrasanciones
    Senador ruso promete respuesta simétrica si EEUU llega a imponer nuevas sanciones
    Senador ruso niega un "doble juego" en torno a Corea del Norte
    Etiquetas:
    lista del Kremlin, sanciones, Alexéi Pushkov, Europa, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik