En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba entregó una nota diplomática al encargado de negocios de EEUU en La Habana, Lawrence Gumbiner, contra la creación de una Fuerza de Tarea de Internet para medios cubanos por parte del Departamento de Estado, según un comunicado difundido por la prensa local.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó hoy (miércoles) al encargado de negocios a.i. (ad interim) de los EEUU en La Habana, Lawrence Gumbiner, una nota diplomática que expresa su enérgica protesta por la pretensión del Gobierno estadounidense de violar de modo flagrante la soberanía cubana, en lo que respecta a la competencia nacional para regular los flujos de información y el uso de los medios de difusión masiva", señala el texto.

    La misma nota fue remitida por la embajada de Cuba en Washington al Departamento de Estado, añade la cancillería.

    El 23 de enero, Washington anunció la creación de una Fuerza de Tarea de Internet, integrada por funcionarios del Gobierno de ese país y representantes de organizaciones no gubernamentales, con el objetivo de promover en Cuba el "flujo libre y no regulado de información".

    "La Fuerza de Tarea examinará los desafíos tecnológicos y las oportunidades para expandir el acceso a Internet y los medios independientes en Cuba", explicó el Departamento en un comunicado.

    Lea más: Colaboración con Cuba beneficia a la salud en EEUU

    La primera reunión del grupo de trabajo será el 7 de este mes.

    La cancillería cubana indica que rechaza "el intento de manipular Internet para llevar a cabo programas ilegales con fines políticos y de subversión, como parte de sus acciones destinadas a alterar o cambiar el orden constitucional de la República de Cuba".

    Desde marzo del año pasado, Cuba empezó a comercializar el servicio de internet en los hogares con una conexión limitada.

    La Empresa de Comunicaciones de Cuba anunció en diciembre de 2017 que comercializará en 2018 el servicio de internet a través de los teléfonos móviles, dijo la presidenta del organismo Mayra Arevich.

    Además:

    Las relaciones EEUU-Cuba se resienten en el primer año de Trump
    EEUU convoca grupo de tareas para promover "libre información" en Cuba
    EEUU prolonga suspensión de ley sobre confiscación de propiedades en Cuba
    Cuba reconoce aporte de su emigración en EEUU a la soberanía nacional
    Etiquetas:
    Internet, medios, relaciones bilaterales, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik