EEUU añadió anexo clasificado en 'lista del Kremlin' para evitar fuga de activos

© Foto : Pixabay / kalhh El dólar (moneda de EEUU) y la bandera estadounidense
El dólar (moneda de EEUU) y la bandera estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU incluyó un anexo clasificado en su 'lista del Kremlin', divulgada el 29 de enero, para prevenir una eventual fuga de activos, informó la cartera en un comunicado.

"Además del informe desclasificado nombrando a 210 individuos, basado en fuentes públicas disponibles, el informe también incluyó un análisis clasificado que describe al Congreso información adicional (…) El Tesoro incluyó un anexo clasificado en el reporte para evitar potenciales fugas de activos de los individuos y de las entidades mencionadas, así como para evitar la revelación de información delicada", indica el texto.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin 'lamenta' que no le hayan incluido en la 'lista del Kremlin'
El Departamento del Tesoro de EEUU divulgó la llamada 'lista del Kremlin', un informe para el Congreso que incluye a casi todos los dirigentes de Rusia y a los empresarios más importantes del país, más de 200 personas en total.

La lista fue elaborada acorde a la ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones), promulgada en el verano boreal de 2017, y cuya publicación no supone la introducción automática de sanciones contra estas personas, pero permite imponerlas en el futuro.

Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, la inclusión de los altos cargos rusos en la lista es un caso "sin precedentes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала