04:50 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    El mapa de la península de Corea

    Diplomáticos ruso y surcoreano analizan la situación en la península de Corea

    © AP Photo / Wong Maye-E
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores Ígor Morgúlov debatió la situación en el nordeste asiático con el representante especial de Corea del Sur para Asuntos de Seguridad y Paz en la Península de Corea, Lee Do-hoon, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    Los dos diplomáticos "intercambiaron opiniones sobre la situación que se desarrolla en la península de Corea y en el nordeste asiático", dice el comunicado publicado en el sitio web del ente.

    Según la nota ministerial, "ambas partes destacaron la necesidad de seguir trabajando para lograr una solución político-diplomática de todo el conjunto de problemas de la subregión".

    Además, Morgúlov y Lee consideran importante "coordinar en el futuro los enfoques de Rusia y la República de Corea en lo que se refiere a la labor práctica en ese ámbito".

    Las tensiones en la península de Corea escalaron el año pasado, a medida que Corea del Norte persistía en sus ensayos nucleares y de misiles balísticos, en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    En respuesta, el Consejo de Seguridad de la ONU amplió a finales del 2017 las sanciones contra Pyongyang, en particular en el ámbito de la compra de hidrocarburos.

    No se lo pierda: Rusia tiene información sobre los misiles que posee Corea del Norte

    Además:

    EEUU se propone asfixiar a Corea del Norte con las sanciones
    Pasión norcoreana: la historia del único ruso que vive en 'el reino' de los Kim
    Etiquetas:
    Lee Do-hoon, Ígor Morgúlov, Rusia, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik