- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín espera que EEUU lime desacuerdos con China y Rusia

© REUTERS / Carlos BarriaPresidente de EEUU, Donald Trump, y presidente de China, Xi Jinping
Presidente de EEUU, Donald Trump, y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín confía en que EEUU proceda de modo adecuado para solucionar las divergencias que tiene con China y Rusia, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying.

El vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de las FFAA de EEUU, general Paul Selva, señaló que el Pentágono en su planificación militar relativa a Rusia y China usará todos los instrumentos de que dispone el Departamento de Defensa de EEUU, agregando que el potencial conflicto con China se desarrollaría fundamentalmente en mar y aire y con Rusia en aire y tierra firme.

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
¿Qué efecto tendrá la nueva estrategia de EEUU en las relaciones con China?
Al constatar que China y EEUU tienen divergencias y también intereses comunes, la diplomática dijo: "Esperamos que EEUU abandone las obsoletas ideas de la guerra fría y del juego de suma cero y empiece a colaborar con China con el fin de conseguir objetivos comunes y solucionar debidamente las discordias existentes".

También dijo que Pekín espera que Rusia y EEUU —como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y los más grandes Estados del mundo— logren solucionar sus divergencias sobre la mesa de las negociaciones, subrayando que eso "respondería a los intereses de ambos países e importa para mantener la paz y la estabilidad global". 

Lea también: Descubren el 'arma' que prepara EEUU para protegerse de China

Congreso del Diálogo Nacional Sirio

Asimismo, la portavoz de la Cancillería china declaró que Pekín considera que el Congreso del Diálogo Nacional sobre Siria celebrado en la ciudad rusa de Sochi representa un paso importante para resolver la guerra.

"El Diálogo Nacional sirio celebrado en Sochi es un paso adelante importante para cada parte del conflicto hacia la resolución y es un complemento positivo a las negociaciones de Ginebra", dijo la portavoz.

Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Congreso del Diálogo Nacional "marca un hito" en resolución de conflicto sirio
Subrayó que China saluda los resultados del foro y está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para solucionar el conflicto sirio.

El Congreso del Diálogo Nacional Sirio se celebró los días 29 y 30 de enero en Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión constituyente que se ocupará de las cuestiones relacionadas con la elaboración de la nueva Constitución siria.

El evento contó con la presencia de unos 1.500 delegados de varios grupos sociales, políticos, religiosos y étnicos de Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Le puede interesar: La diferencia entre el Congreso de Sochi y las negociaciones en Ginebra sobre Siria

La resolución del conflicto se busca también en las plataformas de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала