- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está orientada a cooperar con EEUU en diversos ámbitos

© REUTERS / Yuri GripasLa Casa Blanca en Washington, EEUU
La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La colaboración con EEUU en varias materias es una prioridad de la política exterior rusa, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Moscú no deja de reiterar que es prioritaria la colaboración con EEUU en varias materias: política, relaciones humanitarias, economía, seguridad de información, ciberseguridad, pues todo, de ecología a desarme, de finanzas a la cooperación en el eje mediático", dijo Zajárova.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin aún ve prematuro hablar del 'deshielo' en las relaciones con EEUU
Subrayó que Rusia no solo quiere sino que está dispuesta a colaborar.

Al comentar la intervención del presidente estadounidense, Donald Trump, el 30 de enero ante el Congreso, el primer Discurso del Estado de la Unión de su mandato, en el que este calificó de rivales a China y Rusia, Zajárova afirmó que no es una novedad.

"Partimos de una orientación de principio a cooperar con EEUU", recalcó.

Lea más: EEUU: la 'lista del Kremlin' va a derivar en nuevas sanciones a Rusia

Ya antes, el 19 de enero fue publicada la nueva estrategia de defensa de EEUU que indica la competencia estratégica a largo plazo con China y Rusia como la principal prioridad del Pentágono.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала