- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cavusoglu y Tillerson analizan los resultados del Congreso Sirio en Sochi

© AP Photo / Lefteris PitarakisRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (a la izquierda) y Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía (a la derecha)
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (a la izquierda) y Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía (a la derecha) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, y el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, debatieron en una conversación telefónica los resultados del Congreso del Diálogo Nacional Sirio que se celebró en la ciudad rusa de Sochi, comunicó una fuente en la Cancillería turca.

"Nuestro ministro examinó con el secretario de Estado de EEUU los resultados del Congreso en Sochi", dijo la fuente a los periodistas. 

Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi - Sputnik Mundo
La diferencia entre el Congreso de Sochi y las negociaciones en Ginebra sobre Siria
Agregó que Cavusoglu y Tillerson discutieron también la situación en Irak y la Operación turca Rama de Olivo en la región siria de Afrín.

Los días 29 y 30 de enero en la ciudad rusa de Sochi se celebró el Congreso del Diálogo Nacional Sirio convocado por iniciativa de Rusia y acordado en las conversaciones sirias de Astaná, que busca propiciar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y reformas políticas en Siria.

El evento, al que acudieron delegaciones del Gobierno sirio y de los distintos sectores de la oposición, concluyó con la aprobación de los 150 candidatos a la comisión encargada de redactar una nueva Constitución del país árabe.

No se lo pierda: Lavrov califica de éxito el Congreso de Sochi

Arranca el Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi
Los presidentes de Turquía y Rusia, Recep Tayyip Erdogan y Vladímir Putin, subrayaron más temprano este 31 de enero la importancia de que se cumplan los acuerdos alcanzados en el Congreso para hacer avanzar el proceso político en Siria conforme a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La crisis siria se debate en las negociaciones de Ginebra auspiciadas por la ONU, así como en las consultas de Astaná promovidas por Rusia, Turquía e Irán, —garantes del proceso de paz en el país árabe—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала