En directo
    Política
    URL corto
    EEUU publica la llamada 'lista del Kremlin' (41)
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU toma un curso cada vez más antirruso, según se observa en el discurso sobre el estado de la Unión del presidente norteamericano Donald Trump, declaró el subjefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsevich.

    "Nos enfrentamos a este fenómeno prácticamente cada día, (…) la realidad actual es un curso antirruso evidente, que gana en fuerza", señaló, citado por su servicio del prensa.

    Según el senador, durante la anterior administración EEUU fue "considerablemente menos agresivo respecto a Rusia que ahora".

    "Los objetivos globales de la política estadounidense no experimentaron ningún cambio considerable, la hegemonía mundial a la que aspira EEUU es para ellos una especie de valor permanente, solo que en los métodos de realización de estos objetivos incidieron considerablemente al menos dos factores: la situación política interna de EEUU y la mentalidad del nuevo dueño de la Casa Blanca", afirmó.

    Klintsevich señaló que Trump, al presentarse con su primer discurso anual ante el Congreso de EEUU sobre el estado de la Unión prácticamente después de la publicación de la llamada "lista del Kremlin" no intentó "limar asperezas".

    Lea más: Experto británico asegura que 'lista del Kremlin' reproduce datos de Forbes

    El Departamento del Tesoro de EEUU divulgó en la noche del 29 al 30 de enero el denominado 'informe del Kremlin', un documento redactado para el Congreso que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y de los 96 empresarios más ricos, los que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

    El documento fue elaborado acorde a la ley Caatsa (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones), que el presidente Donald Trump promulgó a principios de agosto y que prevé amplias baterías de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

    Lea también: Primer ministro ruso: la 'lista del Kremlin' es discriminatoria

    En la lista figuran los cargos clave del Gobierno, el Parlamento y el Gabinete presidencial de Rusia, así como los principales empresarios cuya fortuna excede los mil millones de dólares.

    El documento contiene también un anexo clasificado que podría incluir a individuos no mencionados en el informe principal, según el Departamento del Tesoro. Se trata de cargos inferiores a los que aparecen en la lista, así como de fortunas empresariales por debajo de mil millones de dólares.

    La publicación de ese informe no significa la aplicación automática de nuevas sanciones.

    Además, varios integrantes de la lista ya están sujetos a restricciones en EEUU.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó la publicación del informe como una medida hostil que podría perjudicar la relación entre Moscú y Washington, pero sostuvo que Rusia se abstendrá de tomar represalias y observará cómo se desarrolla la situación.

    Tema:
    EEUU publica la llamada 'lista del Kremlin' (41)

    Además:

    Zhirinovski tilda de repugnante la 'lista del Kremlin' publicada en EEUU
    ¿Por qué puso EEUU al jefe de Rosatom en la 'lista del Kremlin'?
    Empresa rusa Rostec acusa a EEUU de intentar expulsarla del mercado de armas
    La UE asegura que la 'lista del Kremlin' publicada por EEUU no es una lista de vetos
    Etiquetas:
    sanciones, lista, relaciones, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook