En directo
    Política
    URL corto
    El Congreso del Diálogo Nacional de Siria en Sochi (71)
    0 20
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Todavía es prematuro considerar nuevas rondas del Congreso del Diálogo Nacional sirio, que terminó en la ciudad rusa de Sochi, declaró el viceministro de Exteriores iraní Husein Yaber Ansari.

    "No vamos a hablar ahora de Sochi-2 o Sochi-3; eso depende del consenso entre los organizadores, los países garantes, hay que conversar; decidiremos en el futuro si habrá otras conferencias", dijo a la prensa.

    El Congreso del Diálogo Sirio en Sochi
    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    El 30 de enero se celebró el segundo día del Congreso del Diálogo Nacional Sirio, convocado por iniciativa de Rusia y acordado en las conversaciones sirias de Astaná, que busca propiciar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y reformas políticas en el país árabe.

    En total en el foro participaron más de 1.500 delegados, "representantes de distintos grupos sociales, políticos, religiosos y étnicos de la sociedad siria", según anunció el comité organizador del evento.

    En calidad de observadores al foro asistieron representantes de los países patrocinadores del proceso de Astaná (Rusia, Irán, Turquía), Egipto, Jordania, Irak, Líbano, Arabia Saudí, Kazajistán y una delegación de la ONU encabezada por el enviado especial para Siria, Staffan de Mistura. 

    Tema:
    El Congreso del Diálogo Nacional de Siria en Sochi (71)

    Además:

    Irán reitera que el Congreso sobre Siria en Sochi no compite con Ginebra ni Astaná
    De Mistura anuncia creación de una comisión constituyente siria tras el Congreso de Sochi
    Lavrov califica de éxito el Congreso de Sochi
    Etiquetas:
    Sochi, Irán, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik