América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina oficializa a su nuevo embajador en Francia

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino designó formalmente a su nuevo representante diplomático en Francia, Mario Verón Guerra, que se desempeñaba hasta ahora como embajador ante la Unión Europea.

"Trasládase desde la Embajada de la República ante la Unión Europea a la Embajada de la República en la República Francesa al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Mario Raúl Verón Guerra", señala el decreto 85/2018 publicado en el Boletín Oficial.

El presidente de Francia, François Hollande, con el presidente de Argentina, Mauricio Macri frente a las banderas nacionales de ambos paises - Sputnik Mundo
América Latina
"Banderas falsas" en la reunión Francia-Argentina: confunden colores y geometría
El diplomático era embajador argentino ante el bloque europeo desde el 1 de julio de 2016, cuando presentó sus cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Abogado de profesión, Verón Guerra reemplaza en el puesto al actual ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, que fue embajador de Francia desde enero de 2016, tras la asunción del Gobierno de Mauricio Macri, hasta mayo del año pasado, cuando fue designado canciller en reemplazo de su antecesora, Susana Malcorra.

Lea más: Francia reconoce dificultades en aceptar acuerdo de libre comercio con Mercosur

Desde entonces, la representación diplomática en París estaba a cargo del responsable de negocios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала