América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Prosigue el diálogo entre Gobierno venezolano y oposición en Dominicana

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La quinta ronda del diálogo de paz entre el Gobierno de Venezuela y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en República Dominicana se reanudó.

"Representantes del Gobierno venezolano se encuentran ya en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana; el presidente Danilo Medina es anfitrión de los encuentros de negociación entre Gobierno y la oposición de Venezuela", publicó la Presidencia dominicana en su cuenta de la red social Twitter.

Participan el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, y la presidenta de a la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: el gobierno venezolano está dispuesto a firmar un acuerdo con la oposición
Por la oposición están presentes los diputados Alejandro Hernández, Julio Borges, Ricardo Padilla, Enríquez Márquez, Manuel Rosales, Luis Morel y Simón Calzadillo.

El ministro venezolano de Comunicación y la presidenta de la ANC dijeron que en la instancia de diálogo del 29 de enero se pudieron acordar varios puntos, por lo que es probable que este 30 de enero se tengan resultados concretos, publicó el medio dominicano Listin Diario.

Escuche: Gobierno venezolano y la oposición vuelven al diálogo

Partidiario de la oposición venezolana con la bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana cree que adelanto de elecciones "da una patada" a la mesa de diálogo
El tema primordial de este encuentro son las próximas elecciones presidenciales que las autoridades venezolanas decidieron convocar para antes del 30 de abril mientras en Santo Domingo se negociaba un amplio pliego de garantías electorales que incluían también los plazos de la convocatoria.

La reunión cuenta con el acompañamiento de representantes de Chile, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, además de República Dominicana y del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала