- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: la operación en Siria mostró que algunas armas rusas no tienen paragón

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin (izquierda), el Ministro ruso de Defensa, Seguéi Shoigú (centro), y el presidente de Siria, Bashar Asad (derecha) en la base aérea Hmeymim, Siria
El presidente de Rusia, Vladímir Putin (izquierda), el Ministro ruso de Defensa, Seguéi Shoigú (centro), y el presidente de Siria, Bashar Asad (derecha) en la base aérea Hmeymim, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La operación en Siria mostró el alto nivel del armamento ruso que a veces no tiene parangón en el mundo, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"El uso de nuestras armas en Siria mostró de manera convincente que el Ejército ruso es uno de los más equipados en el mundo", dijo en una conferencia dedicada a los resultados de la operación militar rusa en Siria.

Putin subrayó que ciertas armas rusas no tienen parangón.

Soldados rusos en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Los acontecimientos más esperados por la Defensa rusa en 2018
El presidente destacó que la derrota de los terroristas en Siria demostró que el armamento ruso es una apuesta segura, aunque hace falta limar los defectos que quedaron al descubierto durante la operación.

Putin señaló que Rusia debe convertirse en líder mundial del ámbito técnico militar.

"En una época de rápidos avances tecnológicos en el mundo tenemos que garantizar el liderazgo y el predominio indiscutible de Rusia en el sector técnico-militar", apuntó.

Le puede interesar: Putin: Tartus y Hmeymim son importantes baluartes de defensa para Rusia en Siria

Putin ordenó el pasado 11 de diciembre la retirada parcial del contingente ruso desplegado en Siria luego de constatar que las autoridades sirias lograron, con el apoyo ruso, derrotar a las fuerzas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Siria: el camino hacia la victoria - Sputnik Mundo
Siria: el camino hacia la victoria (cronología interactiva)
El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó, a petición del presidente de Siria, Bashar Asad, una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de Daesh y Frente al Nusra (Fatah al Sham) y otros grupos terroristas.

A mediados de marzo de 2016, Rusia procedió a una retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida la misión.

A principios de enero de 2017, el Ministerio de Defensa ruso anunció un segundo repliegue del contingente militar emplazado en Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала