- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresa rusa Rostec acusa a EEUU de intentar expulsarla del mercado de armas

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rostec
Logo de Rostec - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Con las sanciones, EEUU pretende expulsar a la empresa estatal rusa Rostec de varios sectores del mercado, sobre todo del mercado de armas, declaró este martes la compañía.

"La presión sobre la industria rusa continúa (…) de hecho, las sanciones se convirtieron en un instrumento de competencia desleal, intentan expulsarnos de varios mercados, sobre todo del mercado de armas, donde nuestros suministros están creciendo", dice un comunicado de la empresa.

Logo de Rostec - Sputnik Mundo
El gigante tecnológico ruso Rostec lamenta las sanciones de EEUU contra su subsidiaria
Al mismo tiempo agrega que para Rusia las sanciones estadounidenses representan un "incentivo para trabajar con más esfuerzo".

El Departamento del Tesoro de EEUU divulgó el 30 de enero la llamada 'lista del Kremlin', un informe que debe presentar ante el Congreso de acuerdo con la ley Caatsa (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones) aprobada el año pasado.

En la lista figuran los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y de los 96 empresarios más ricos rusos, incluido el jefe de Rostec, Serguéi Chémezov, los que podrían resultar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

Lea más: Putin 'lamenta' que no le hayan incluido en la 'lista del Kremlin'

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
¿Por qué puso EEUU al jefe de Rosatom en la 'lista del Kremlin'?
Sin embargo, la publicación del informe en sí no implica la aplicación automática de sanciones.

Además, el 26 de enero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU publicó una nueva lista de sancionados que incluye la empresa Technopromexport, compañía filial de Rostec.

Rostec, fundada en 2007, aglutina a unas 700 compañías que exportan a más de 70 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала