En directo
    Política
    URL corto
    EEUU publica la llamada 'lista del Kremlin' (41)
    0 21
    Síguenos en

    GORKI (Sputnik) — La 'lista del Kremlin', preparada por Estados Unidos, es discriminatoria y empeorará las relaciones entre Washington y Moscú, declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

    La denominada 'lista del Kremlin' es un informe publicado por el Departamento de Tesoro de EEUU que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y de los 96 empresarios más ricos que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

    "Es una implementación de la ley (la llamada ley CAATSA, Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones), que fue adoptada y que tiene un carácter discriminatorio contra nuestro país y, por supuesto, envenenará nuestros contactos y nuestras relaciones durante mucho tiempo", dijo Medvédev tras recibir en su residencia de Gorki, en las afueras de Moscú, al jefe del Gobierno belga, Charles Michel. 

    Recordó que en la lista figura casi todo el equipo gubernamental ruso, así como los principales empresarios, cuyos negocios sostienen casi toda la economía rusa.

    "Entendemos muy bien que, aunque con todo tipo de listas, no hay otra gente para los contactos" entre Moscú y Washington, subrayó Medvédev.

    De ser aplicada esa lista, advirtió, Rusia dará una respuesta adecuada a EEUU.

    Lea más: La lista de EEUU es un "quién es quién en la política de Rusia, y nada más"

    La ley CAATSA fue promulgada en EEUU en agosto de 2017; su publicación no supone la aplicación automática de sanciones, pero permite imponerlas en el futuro.

    Tema:
    EEUU publica la llamada 'lista del Kremlin' (41)

    Además:

    Senador: la 'lista del Kremlin' de EEUU significa guerra económica
    ¿Por qué puso EEUU al jefe de Rosatom en la 'lista del Kremlin'?
    Moscú comenta la 'lista del Kremlin' preparada por EEUU
    La imposición de sanciones de la 'lista del Kremlin' afectará a propio EEUU
    Etiquetas:
    Dmitri Medvédev, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook