- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué puso EEUU al jefe de Rosatom en la 'lista del Kremlin'?

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosatom
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación Rosatom es un líder tecnológico global y uno de los líderes económicos de Rusia, por eso su director general, Alexéi Lijachov, fue incluido por EEUU en la 'lista del Kremlin', declaró la compañía.

El Departamento del Tesoro de EEUU divulgó en la noche del 29 de enero al 30 de enero la denominada 'lista del Kremlin', un informe para el Congreso que incluye a casi todos los dirigentes de Rusia y a los empresarios más importantes del país, más de 200 personas en total.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin 'lamenta' que no le hayan incluido en la 'lista del Kremlin'
La lista fue elaborada acorde a la ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones), promulgada en EEUU en verano de 2017, su publicación no supone la introducción automática de sanciones contra estas personas, pero permite imponerlas en el futuro.

"Rosatom es uno de los líderes de la economía Rusia y líder tecnológico global, por eso sería extraño que en la lista de los dirigentes de las principales compañías rusas no figurase su director general", dice un comunicado emitido por Rosatom.

Lea más: Autoridades rusas tomarán medidas para proteger las exportaciones militares

La compañía al mismo tiempo señaló que sobre su actividad no influyen "listas" sino relaciones con socios concretos, así como la situación económica, los proyectos y los contratos que está cumpliendo.

"Estamos tomando medidas para que aumente el volumen de los pedidos que recibimos en el mercado internacional y por enésima vez queremos informar que sigue normal la situación en materia de radiación en todas las instalaciones de nuestra rama", comunicó.

Banderas de EEUU - Sputnik Mundo
La imposición de sanciones de la 'lista del Kremlin' afectará a propio EEUU
Hasta el momento las sanciones occidentales nunca se extendieron a ninguno de los proyectos de Rosatom, pero la corporación afronta las llamadas sanciones indirectas, es la presión política que Occidente ejerce sobre sus socios.

La cartera de pedidos extranjeros de Rosatom se triplicó con creces desde 2010 a 2017, desde casi 40.000 millones de dólares hasta más de 130.000 millones de dólares.

Le puede interesar: El líder comunista compara 'la lista del Kremlin' con una declaración de guerra a Rusia

Rosatom es líder absoluto en cuanto al número de reactores y centrales nucleares que construye en el exterior, actualmente son 33 los reactores que edifica en 12 países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала