En directo
    Política
    URL corto
    EEUU publica la llamada 'lista del Kremlin' (41)
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Rusia por el Partido Liberal Demócrata (LDPR), Vladímir Zhirinovski, tildó de repugnante la publicación de la llamada 'lista del Kremlin', una extensa lista de altos cargos políticos y empresarios rusos que en el futuro podrían ser sancionados por EEUU.

    "Son repugnantes todos esos informes que no (nos) dejan participar en Eurovisión o en los Juegos Olímpicos. Publican informes, imponen sanciones, detienen a periodistas y empresarios, impiden la entrada a parlamentarios, todo ello para humillar una y otra vez", declaró Zhirinovski en una rueda de prensa.

    El veterano de la política rusa que compitió por la presidencia en cinco ocasiones y volverá a intentarlo el próximo 18 de marzo, subrayó que "más vale un año de guerra que 30 años de humillación".

    "Lo están haciendo porque temen y no saben librar guerras", añadió.

    A juicio de Zhirinovski, Rusia debería "arrebatarle a Occidente sus bazas". "¿Que si están cambiando a sus élites? También lo haremos nosotros. ¿Tienen un sistema bipartidista válido? Nosotros también. Entonces no tendrán nada que reprocharnos. Solo aprovechan el descontento popular", dijo el dirigente del LDPR.

    ​​​Y añadió que "la gente, por muy bueno que sea un presidente, siempre quiere elecciones libres y no está dispuesta a tolerar a los que llevan tanto tiempo en el poder".

    Encuesta: ¿Cómo debería responder Rusia a la 'lista del Kremlin'?

    El Departamento del Tesoro de EEUU divulgó en la noche del 29 al 30 de enero el denominado 'informe del Kremlin', un documento redactado para el Congreso que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y de los 96 empresarios más ricos que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

    El documento fue elaborado acorde a la ley Caatsa (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones), que el presidente Donald Trump firmó a principios de agosto y que prevé amplias baterías de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

    En la lista figuran los cargos clave del gobierno, el parlamento y el gabinete presidencial de Rusia, así como los principales empresarios cuya fortuna excede los mil millones de dólares.

    ​El documento contiene también un anexo clasificado que podría incluir a individuos no mencionados en el informe principal, según el Departamento del Tesoro. Se trata de cargos inferiores a los que aparecen en la lista, así como de fortunas empresariales por debajo de mil millones de dólares.

    La publicación de ese informe no significa la aplicación automática de nuevas sanciones. Además, varios integrantes de la lista ya están sujetos a restricciones en EEUU. 

    Tema:
    EEUU publica la llamada 'lista del Kremlin' (41)

    Además:

    Moscú comenta la 'lista del Kremlin' preparada por EEUU
    La llamada 'lista del Kremlin' "socava la posibilidad de un futuro diálogo Rusia-EEUU"
    Senador: la 'lista del Kremlin' de EEUU significa guerra económica
    La imposición de sanciones de la 'lista del Kremlin' afectará a propio EEUU
    El líder comunista compara 'la lista del Kremlin' con una declaración de guerra a Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR), Vladímir Zhirinovski, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook