En directo
    Política
    URL corto
    EEUU publica la llamada 'lista del Kremlin' (41)
    182
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no tomará ninguna medida contra EEUU en respuesta a la publicación de la 'lista del Kremlin', aseguró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Esperábamos esa lista y, no lo voy a ocultar, estábamos dispuestos a tomas medidas en respuesta, muy serias, que empeorarían del todo nuestras relaciones, hasta el nivel cero, pero, por el momento, nos abstendremos de dar esos pasos", dijo el líder ruso en una reunión con sus delegados electorales.

    El mandatario destacó que Moscú está interesado en desarrollar sus relaciones con Washington y no piensa dejarlas a un lado.

    "Resulta una tontería suprema reducir a cero nuestras relaciones", subrayó Putin, agregando que eso ya ocurrió cuando tuvo lugar el atentado en Boston, durante la maratón, y "perecieron personas".

    Putin resaltó que muy pronto termina el plazo del Tratado START con EEUU de Reducción de Armas Estratégicas, y hay que decidir si se prolongará o no.

    "Miren qué estupidez ocurre, ya hable de ello antes, incluyen a Rusia en el mismo bando con Corea del Norte e Irán y, al mismo tiempo, nos piden que participemos en la solución del programa nuclear norcoreano y que pensemos en qué se puede hacer con el programa iraní, ¿acaso eso no es una idiotez?", cuestionó el jefe de Estado.

    El mandatario precisó que Rusia sigue intercambiando con el país norteamericano información sobre posibles atentados terroristas semejantes al que debía tener lugar en San Petersburgo en diciembre pero fue frustrado gracias a un aviso de la CIA, aunque actualmente tampoco queda muy claro si Moscú y Washington seguirán combatiendo el terrorismo conjuntamente.

    Para Putin, resulta ilógico también que en la 'lista del Kremlin' se haya incluido a su consejero que se encarga del respeto de los derechos humanos en Rusia y a la defensora del menor, que responde por la adopción y al mismo tiempo quieren que se vuelva a permitir que los estadounidenses adopten menores rusos.

    "¿Es así cómo quieren ocuparse de eso, o es que pretenden sancionar a todos los que se encargan aquí de esa esfera? ¿Qué persiguen?", se preguntó el presidente ruso, agregando que las autoridades de EEUU "deben decidir qué es lo que desean".

    El Departamento del Tesoro de EEUU divulgó en la noche del 29 de enero a este martes la denominada 'lista del Kremlin', un informe para el Congreso que incluye a casi todos los dirigentes de Rusia y a los empresarios más importantes del país, más de 200 personas en total.

    La lista fue elaborada acorde a la ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones), promulgada en EEUU en verano de 2017, su publicación no supone la introducción automática de sanciones contra estas personas, pero permite imponerlas en el futuro. 

    Lea más: El líder comunista compara 'la lista del Kremlin' con una declaración de guerra a Rusia

    Tema:
    EEUU publica la llamada 'lista del Kremlin' (41)

    Además:

    La imposición de sanciones de la 'lista del Kremlin' afectará a propio EEUU
    EEUU publica una lista de políticos y empresarios rusos que podrían estar sujetos a sanciones
    La 'lista del Kremlin' publicada en EEUU tiene poco efecto en la bolsa de Moscú
    Etiquetas:
    relaciones económicas, relaciones bilaterales, sanciones, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook