- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La 'lista del Kremlin' es "una burda injerencia en el proceso electoral" de Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La publicación de la 'lista del Kremlin' es una burda injerencia en la campaña electoral en Rusia, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

"La publicación de una lista semejante casi la víspera de los comicios presidenciales es, sin dudas, una burda injerencia en el proceso electoral, un intento de influir en el estado de ánimo de la gente, de desestabilizar la situación en la sociedad y de bajar el nivel de apoyo del presidente, sabiendo que es muy alto", dijo la jefa del Senado ruso.

Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Senador ruso: EEUU le declaró una guerra comercial a Rusia
Para Matvienko, la inclusión en esa lista de los dirigentes del país, incluido el primer ministro, solo puede catalogarse de "burda injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano".

"Señores, ustedes no decidirán quién va a dirigir el país, eso lo decidirá nuestro pueblo", aseguró la presidenta del Senado.

La llamada 'lista del Kremlin' de EEUU representa una continuación de la guerra comercial que Washington libra contra Moscú, agregó.

El Departamento del Tesoro de EEUU divulgó la denominada 'lista del Kremlin', un informe para el Congreso que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y de los 96 empresarios más ricos que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

Encuesta: ¿Cómo debería responder Rusia a la 'lista del Kremlin'?

"Al propio EEUU se le fue de la lengua que se trata de una competencia desleal, de una guerra comercial, de un intento de dejar a Rusia fuera de los mercados energéticos y de armas", dijo.

Banderas de EEUU - Sputnik Mundo
La imposición de sanciones de la 'lista del Kremlin' afectará a propio EEUU
Estas tentativas, señaló, no tienen sentido ni surtirán el efecto deseado.

Matvienko agregó que con esta lista "Estados Unidos impuso una nueva barrera contra los intentos de mejorar y desarrollar las relaciones ruso-estadounidenses, algo por lo que están interesados ambos países".

La presidenta del Senado ruso destacó que "es inadmisible actuar dañando los intereses nacionales de otros países, en particular de los aliados".

A la vez aseguró que "se elaboran instrumentos y mecanismos" para proteger el negocio ruso "y paliar las consecuencias de una política estadounidense mal concebida".

Este informe tendrá el efecto opuesto y consolidará la sociedad rusa, declaró la presidenta del Senado de Rusia.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia se abstendrá de medidas de respuesta a la 'lista del Kremlin'
Según Matvienko, la publicación de ese informe busca desestabilizar la situación en el país y reducir la alta aprobación del presidente ruso.

"Pero así creen solo personas que no conocen a nuestra gente, nuestro país, esto solo tendrá el efecto opuesto, consolidará la sociedad rusa en torno al presidente de cara a un evento tan importante como las elecciones", agregó Matvienko.

El documento del Departamento del Tesoro de EEUU fue elaborado acorde a la ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones), que el presidente Donald Trump promulgó a principios de agosto y que prevé amplias baterías de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

​​​En la lista figuran los cargos clave del Gobierno, el parlamento y el gabinete presidencial de Rusia, así como los principales empresarios cuya fortuna excede los mil millones de dólares.

Varios integrantes de la lista ya están sujetos a las sanciones de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала