Widgets Magazine
00:17 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de Rusia y EEUU

    La 'lista del Kremlin' es "una burda injerencia en el proceso electoral" de Rusia

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    EEUU publica la llamada 'lista del Kremlin' (41)
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La publicación de la 'lista del Kremlin' es una burda injerencia en la campaña electoral en Rusia, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

    "La publicación de una lista semejante casi la víspera de los comicios presidenciales es, sin dudas, una burda injerencia en el proceso electoral, un intento de influir en el estado de ánimo de la gente, de desestabilizar la situación en la sociedad y de bajar el nivel de apoyo del presidente, sabiendo que es muy alto", dijo la jefa del Senado ruso.

    Para Matvienko, la inclusión en esa lista de los dirigentes del país, incluido el primer ministro, solo puede catalogarse de "burda injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano".

    "Señores, ustedes no decidirán quién va a dirigir el país, eso lo decidirá nuestro pueblo", aseguró la presidenta del Senado.

    La llamada 'lista del Kremlin' de EEUU representa una continuación de la guerra comercial que Washington libra contra Moscú, agregó.

    El Departamento del Tesoro de EEUU divulgó la denominada 'lista del Kremlin', un informe para el Congreso que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y de los 96 empresarios más ricos que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

    Encuesta: ¿Cómo debería responder Rusia a la 'lista del Kremlin'?

    "Al propio EEUU se le fue de la lengua que se trata de una competencia desleal, de una guerra comercial, de un intento de dejar a Rusia fuera de los mercados energéticos y de armas", dijo.

    Estas tentativas, señaló, no tienen sentido ni surtirán el efecto deseado.

    Matvienko agregó que con esta lista "Estados Unidos impuso una nueva barrera contra los intentos de mejorar y desarrollar las relaciones ruso-estadounidenses, algo por lo que están interesados ambos países".

    La presidenta del Senado ruso destacó que "es inadmisible actuar dañando los intereses nacionales de otros países, en particular de los aliados".

    A la vez aseguró que "se elaboran instrumentos y mecanismos" para proteger el negocio ruso "y paliar las consecuencias de una política estadounidense mal concebida".

    Este informe tendrá el efecto opuesto y consolidará la sociedad rusa, declaró la presidenta del Senado de Rusia.

    Según Matvienko, la publicación de ese informe busca desestabilizar la situación en el país y reducir la alta aprobación del presidente ruso.

    "Pero así creen solo personas que no conocen a nuestra gente, nuestro país, esto solo tendrá el efecto opuesto, consolidará la sociedad rusa en torno al presidente de cara a un evento tan importante como las elecciones", agregó Matvienko.

    El documento del Departamento del Tesoro de EEUU fue elaborado acorde a la ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones), que el presidente Donald Trump promulgó a principios de agosto y que prevé amplias baterías de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

    ​​​En la lista figuran los cargos clave del Gobierno, el parlamento y el gabinete presidencial de Rusia, así como los principales empresarios cuya fortuna excede los mil millones de dólares.

    Varios integrantes de la lista ya están sujetos a las sanciones de EEUU. 

    Tema:
    EEUU publica la llamada 'lista del Kremlin' (41)

    Además:

    El líder comunista compara 'la lista del Kremlin' con una declaración de guerra a Rusia
    Moscú comenta la 'lista del Kremlin' preparada por EEUU
    La 'lista del Kremlin' publicada en EEUU tiene poco efecto en la bolsa de Moscú
    La llamada 'lista del Kremlin' "socava la posibilidad de un futuro diálogo Rusia-EEUU"
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik