En directo
    Política
    URL corto
    EEUU publica la llamada 'lista del Kremlin' (41)
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La llamada 'lista del Kremlin' publicada en EEUU afecta negativamente la posibilidad de diálogo entre Moscú y Washington, declaró el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski.

    "La publicación de la 'lista del Kremlin' en la que figuran casi todas las autoridades de Rusia y jefes de las corporaciones estatales, socava la posibilidad de un futuro diálogo (entre Rusia y EEUU) que ya se encuentra en el punto más bajo", dijo Slutski a los periodistas.

    Recordó que el documento fue elaborado en el marco de la llamada Ley de Sanciones Contra los Enemigos de América.

    Según el diputado ruso, "siguiendo esa lógica, a todo el Gabinete de Ministros, administración del presidente de la Federación de Rusia, los presidentes de ambas Cámaras de la Asamblea Federal y los jefes de las corporaciones estatales ¿los llaman públicamente enemigos de EEUU?".

    "Que yo sepa no nos encontramos en estado de guerra, esa interpretación viola todos los principios de la interacción interestatal, es absolutamente inadmisible y plantea preguntas para qué lo hacen", afirmó Slutski.

    Le puede interesar: "EEUU cambia su táctica con respecto a Rusia"

    El Departamento del Tesoro de EEUU divulgó la madrugada de este 30 de enero la denominada 'lista del Kremlin', un informe para el Congreso que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y de los 96 empresarios más ricos que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

    En la lista figuran los cargos clave del Gobierno, el Parlamento y el gabinete presidencial de Rusia, así como los principales empresarios cuya fortuna excede los mil millones de dólares.

    La publicación de ese informe no significa la aplicación automática de nuevas sanciones. Además, varios integrantes de la lista ya están sujetos a restricciones en EEUU.

    Tema:
    EEUU publica la llamada 'lista del Kremlin' (41)

    Además:

    Senador ruso promete respuesta simétrica si EEUU llega a imponer nuevas sanciones
    Embajador de Rusia en EEUU: "No nos dejaremos intimidar por las sanciones"
    Empresa rusa Power Machines denuncia que sanciones de EEUU infringen las normas de la OMC
    Alarma en EEUU: Rusia encuentra un método innovador de sortear sanciones
    Etiquetas:
    relaciones económicas, relaciones bilaterales, diálogo, sanciones, Leonid Slutski, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook