01:05 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Moscú comenta la 'lista del Kremlin' preparada por EEUU

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Política
    URL corto
    EEUU publica la llamada 'lista del Kremlin' (41)
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones de EEUU a las que podrían someterse altos cargos rusos que figuran en la llamada 'lista del Kremlin' no tienen precedentes, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    El Departamento del Tesoro de EEUU divulgó la denominada 'lista del Kremlin', un informe para el Congreso que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y de los 96 empresarios más ricos que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

    "Habrá que analizar esta publicación,(…) amplia al máximo donde se mencionan altos cargos de Rusia, algo que no tiene precedentes", dijo Peskov a los periodistas. 

    El alto funcionario subrayó que será posible sacar conclusiones al respecto solo tras analizar el informe. Asimismo, señaló que personalmente le da igual que figure en la lista: "me siento indiferente".

    La "lista del Kremlin" fue elaborada acorde a la ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones), que el presidente Donald Trump firmó a principios de agosto y que prevé amplias baterías de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

    Le puede interesar: La llamada 'lista del Kremlin' "socava la posibilidad de un futuro diálogo Rusia-EEUU"

    En la lista figuran cargos clave del Gobierno, el Parlamento y el Gabinete presidencial de Rusia, así como los principales empresarios cuya fortuna excede los mil millones de dólares.

    Varios integrantes de la lista ya están sujetos a las sanciones de EEUU.

    El documento contiene también un anexo clasificado que podría incluir a individuos no mencionados en el informe principal, según el Departamento del Tesoro. Se trata de cargos inferiores a los que aparecen en la lista, así como de fortunas empresariales por debajo de mil millones de dólares.

    El embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman, aseguró hace unos días a Sputnik que la publicación de ese informe no significa la aplicación automática de nuevas sanciones. También el Departamento del Tesoro confirmó que el documento solo contiene recomendaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU publica la llamada 'lista del Kremlin' (41)

    Además:

    La lista de EEUU es un "quién es quién en la política de Rusia, y nada más"
    Senador ruso interpreta 'la lista del Kremlin' como fáctica ruptura entre EEUU y Rusia
    EEUU publica una lista de políticos y empresarios rusos que podrían estar sujetos a sanciones
    Embajador de Rusia en EEUU: "No nos dejaremos intimidar por las sanciones"
    Etiquetas:
    relaciones económicas, relaciones bilaterales, sanciones, Dmitri Peskov, EEUU, Rusia