- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La lista de EEUU es un "quién es quién en la política de Rusia, y nada más"

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK (Sputnik) — El vice primer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich dijo que aún es pronto para responder a la llamada 'lista del Kremlin' publicada por el Departamento del Tesoro de EEUU.

"Vamos a realizar un seguimiento de la situación y responderemos cuando sea necesario. Por ahora no veo motivos para la acción", declaró Dvorkóvich a periodistas en Novosibirsk.

La Bolsa de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
La 'lista del Kremlin' publicada en EEUU tiene poco efecto en la bolsa de Moscú
El vicepresidente del Gobierno añadió que la lista "se parece a un Quién es quién en la política de Rusia, y nada más".

El Departamento del Tesoro de EEUU publicó el 29 de enero la denominada 'lista del Kremlin', un informe para el Congreso que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y 96 empresarios más ricos que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

El documento fue elaborado acorde a la ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones), que el presidente Donald Trump firmó a principios de agosto y que prevé amplias baterías de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

Las deportistas de esgrima de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Senador ruso interpreta 'la lista del Kremlin' como fáctica ruptura entre EEUU y Rusia
En la lista figuran los cargos clave del gobierno, el parlamento y el gabinete presidencial de Rusia, así como los principales empresarios cuya fortuna excede los mil millones de dólares.

Varios integrantes de la lista ya están sujetos a las sanciones de EEUU.

El documento contiene también un anexo clasificado que podría incluir a individuos no mencionados en el informe principal, según el Departamento del Tesoro.

Se trata de cargos inferiores a los que aparecen en la lista, así como de fortunas empresariales por debajo de mil millones de dólares.

El embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman, aseguró hace unos días a Sputnik que la publicación de ese informe no significa la aplicación automática de nuevas sanciones. También el Departamento del Tesoro confirmó que el documento solo contiene recomendaciones.

Lea más: EEUU amenaza con sancionar a los países que colaboran con el sector militar ruso

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала