Widgets Magazine
03:13 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Emblema del Congreso del Diálogo Nacional en Sochi

    El Congreso de Sochi prevé diálogo directo entre la oposición siria y el Gobierno

    © Sputnik / Nina Zotina
    Política
    URL corto
    El Congreso del Diálogo Nacional de Siria en Sochi (71)
    0 20
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Las delegaciones del Gobierno sirio y de la oposición serán las únicas que asistirán a las reuniones plenarias del Congreso del Diálogo Nacional que acoge la ciudad rusa de Sochi, aseguró una fuente que participa en el evento.

    "Será una reunión exclusivamente entre sirios sin la presencia de terceras partes ni observadores", dijo la fuente a Sputnik.

    A su vez, Randa Kassis, presidenta del Movimiento por una Sociedad Pluralista de Siria, destacó que la cita de Sochi es solo el comienzo del proceso de normalización.

    "Todos los órganos que se formen aquí funcionarán permanentemente", indicó Kassis.

    Más de 1.500 representantes de los distintos sectores de Siria llegaron a Sochi para participar en el Congreso, la tarea central es lanzar el proceso para redactar una nueva Constitución.

    "Al parecer cada grupo tendrá una cuota de participación en la comisión constituyente y deberá proponer su lista de candidatos para que sean aprobados", apuntó.

    El Congreso del Diálogo Nacional que se celebra los días 29 y 30 de enero busca propiciar un proceso político inclusivo.

    También acuden a la cita el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, al frente de una comitiva; los representantes de Rusia, Turquía e Irán, países garantes del proceso de paz sirio; delegados de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU; y comisionados de Egipto, Jordania, Irak, Líbano y Kazajistán.

    El enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, señaló que en los debates intervendrán solo los representantes del Gobierno sirio y de la oposición sin que otros participantes del foro les impongan sus ideas. 

    Lea también: "El congreso en Sochi se celebrará pese a la situación militar en Siria"

    Tema:
    El Congreso del Diálogo Nacional de Siria en Sochi (71)

    Además:

    Rusia explica qué factores pueden afectar al Congreso sirio de Sochi
    Finaliza el proceso de preparación del Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi
    EEUU prefiere proceso de Ginebra al de Sochi para resolver conflicto sirio
    Etiquetas:
    Congreso del Diálogo Nacional de Siria, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik