- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresista demócrata critica a la Casa Blanca por no imponer sanciones a Rusia

© AFP 2023 / Paul J. RichardsLa Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El congresista por el Partido Demócrata de EEUU Eliot Engel expresó su indignación con la decisión de la administración del presidente Donald Trump de no imponer nuevas sanciones contra Rusia, según indica el texto de su declaración publicado en el sitio web del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara de representantes.

"La administración de Trump debía haber tomado la decisión de cumplir con la ley y tomar medidas severas contra los responsables de atacar la democracia estadounidense en 2016", expresó.

Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU amenaza con sancionar a los países que colaboran con el sector militar ruso
Según el congresista, "en lugar de eso, ellos permitieron a Rusia evadir nuevamente la responsabilidad".

"¿El Departamento de Estado declara que la amenaza de sanciones contendrá de por sí la actitud agresiva de Rusia?", cuestionó.

El Departamento de Estado de EEUU informó al Congreso este lunes de los resultados alcanzados por medio de las sanciones antirrusas, a consecuencia de las cuales viarios países se negaron a comprar armas a Rusia por miles de millones de dólares.

A principios de agosto de 2017, el presidente estadounidense Donald Trump firmó la llamada ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones), que prevé amplias baterías de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

Infografía: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

Anatoli Antónov, embajador ruso en Washington - Sputnik Mundo
Embajador de Rusia en EEUU: "No nos dejaremos intimidar por las sanciones"
Conforme a la ley CAATSA, el Departamento de Tesoro estadounidense presentó al Congreso un informe sobre altos funcionarios y empresarios rusos este 29 de enero de 2018.

El documento incluye información financiera de esas personas, la información sobre sus vínculos con el presidente ruso, Vladímir Putin, y también los casos de corrupción en los que supuestamente están vinculados.

Sin embargo, el embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman, aseguró en días pasados a Sputnik que la publicación de ese informe no significa la aplicación inmediata de nuevas sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала