15:23 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Anatoli Antónov, embajador ruso en Washington

    Embajador de Rusia en EEUU: "No nos dejaremos intimidar por las sanciones"

    © AP Photo / Wong Maye-E
    Política
    URL corto
    190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no se dejará intimidar por las sanciones de EEUU, declaró el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

    "Estamos intentando explicar que las sanciones no conducen a ninguna parte. No nos dejaremos intimidar por las restricciones", dijo Antónov al canal de televisión Rossiya 24.

    A principios de agosto de 2017, el presidente estadounidense Donald Trump firmó la llamada ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones), que prevé amplias baterías de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

    Conforme a la ley CAATSA, el Departamento de Tesoro estadounidense presentó al Congreso un informe sobre altos funcionarios y empresarios rusos el 29 de enero de 2018.

    El documento incluye información financiera de esas personas, la información sobre sus vínculos con el presidente ruso, Vladímir Putin, y también los casos de corrupción en los que supuestamente están vinculados.

    Lea también: "¡Que no se compliquen!": proponen desde Moscú a EEUU imponer sanciones contra toda Rusia

    Sin embargo, el embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman, aseguró en días pasados a Sputnik que la publicación de ese informe no significa la aplicación inmediata de nuevas sanciones.

    Por su parte, la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert, dijo el 29 de enero que el  Departamento de Estado había informado al Congreso sobre el efecto que las restricciones están teniendo sobre las exportaciones militares de Rusia.

    El Departamento de Estado, según ella, estima que gobiernos extranjeros desistieron de comprar a Rusia material de defensa por varios miles de millones de dólares.

    Además:

    Empresa rusa Power Machines denuncia que sanciones de EEUU infringen las normas de la OMC
    Ministerio de Energía ruso comenta sanciones de EEUU contra sus empleados
    Vice primer ministro ruso: nuevas sanciones de EEUU no tienen sentido ni fundamento
    El gigante tecnológico ruso Rostec lamenta las sanciones de EEUU contra su subsidiaria
    Etiquetas:
    sanciones, Anatoli Antónov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik