- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso denuncia presiones a opositores sirios para que boicoteen el Congreso de Sochi

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaEmblema del Congreso del Diálogo Nacional en Sochi
Emblema del Congreso del Diálogo Nacional en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Los representantes de la oposición moderada de Siria se dirigen a la ciudad rusa de Sochi para tomar parte en el Congreso del Diálogo Nacional a pesar de la "enorme presión" a la que fueron sometidos para que boicotearan el foro, comunicó el representante permanente de Rusia ante la ONU en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

Borodavkin comunicó que "esta mañana [el 29 de enero] partió desde el aeropuerto de Ginebra rumbo a Sochi un vuelo especial con representantes de la oposición siria a bordo, que participarán en el Congreso del Diálogo Nacional".

El diplomático precisó que en total viajan a Sochi "71 participantes del Congreso, que representan distintos grupos de la oposición siria".

"Pese a la enorme presión psicológica a la que fueron sometidos los sirios por parte de los que buscan continuar el conflicto fratricidio en Siria e impedir la participación de los opositores en el Congreso de Sochi, tuvieron la valentía para viajar a Sochi y participar en la determinación del futuro de su país", dijo.

Sochi, Rusia - Sputnik Mundo
Fuente: Congreso Sirio en Sochi culminará con la aprobación de dos documentos
Borodavkin agregó que los opositores sirios incluso se enfrentaron a "abiertas amenazas físicas" para impedir su participación en el foro.

Al bordo de la aeronave, señaló, se encuentran los representantes de las facciones políticas como el Movimiento por una Sociedad Pluralista, el Consejo Nacional Sirio, el Movimiento Sirio del Mañana y el Bloque Nacional.

"Rusia agradece a las autoridades suizas y a la administración del aeropuerto de Ginebra la ayuda prestada para organizar el vuelo, resolver cuestiones logísticas y garantizar la seguridad", agregó.

Le puede interesar: Rusia explica qué factores pueden afectar al Congreso sirio de Sochi

Aeropuerto de Sochi - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: Congreso de Sochi será representativo hasta si CSN no participa
Este 29 de enero el enviado especial de la presidencia rusa para Siria, Alexandr Lavréntiev, comunicó que se mantiene la esperanza de que todos los representantes de la oposición siria asistan al foro y agregó que "una parte de la CSN (Comisión Siria para las Negociaciones) decidió participar en el Congreso a título personal".

El Congreso del Diálogo Nacional Sirio, convocado a iniciativa rusa, se celebra los días 29 y 30 de enero: mientras que para este 29 de enero están programadas las reuniones preparatorias, la parte principal del foro tendrá lugar el martes 30.

En el foro, al que fueron invitados unos 1.600 representantes sirios, se prevé impulsar la creación de una nueva Constitución de Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала