18:22 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    La ciudad rusa de Sochi

    Rusia explica qué factores pueden afectar al Congreso sirio de Sochi

    © Sputnik / Mihail Mokrushin
    Política
    URL corto
    El Congreso del Diálogo Nacional de Siria en Sochi (71)
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La ausencia de algunos invitados en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio en la ciudad rusa de Sochi no afectará la importancia de este foro, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "El hecho de que algunos representantes de los procesos que se desarrollan en Siria no participen (en la reunión de Sochi) apenas puede hacer fracasar el congreso y difícilmente puede afectar la importancia de este foro", dijo preguntado si el boicot de algunas formaciones opositoras sirias al Congreso del Diálogo Nacional hará menos eficaz la reunión.

    Peskov admitió que "son poco probables avances inmediatos en la solución política siria" durante el Congreso, pero "lo que sí es posible es una labor paciente, continúa y minuciosa".

    "En este sentido el Congreso en Sochi será un paso sustancial y muy importante en el camino hacia la resolución política", destacó.

    Los 25 y 26 de enero en Viena se celebró una reunión especial sobre Siria, auspiciada por la ONU, que culminó sin éxitos y con el anuncio de la opositora Comisión Siria para las Negociaciones (CSN) de que no asistirá al Congreso del Diálogo Nacional.

    Lea más: Congreso del Diálogo Nacional "marca un hito" en resolución de conflicto sirio

    Sin embargo, este 29 de enero el enviado especial de la presidencia rusa para Siria, Alexandr Lavréntiev, comunicó que se mantiene la esperanza de que la oposición siria asista al foro y agregó que "una parte de la CSN ya decidió participar en el Congreso a título personal".

    El Congreso del Diálogo Nacional Sirio, convocado a iniciativa rusa, se celebra los días 29 y 30 de enero: mientras que para este 29 de enero están programadas las reuniones preparatorias, la parte principal del foro tendrá lugar el martes 30.

    En el foro, al que fueron invitados unos 1.600 representantes sirios, se prevé impulsar la creación de una nueva Constitución de Siria.

    Tema:
    El Congreso del Diálogo Nacional de Siria en Sochi (71)

    Además:

    De Mistura llega a Sochi para participar en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio
    Cancillería rusa: Congreso de Sochi será representativo hasta si CSN no participa
    Fuente: Congreso Sirio en Sochi culminará con la aprobación de dos documentos
    "El congreso en Sochi se celebrará pese a la situación militar en Siria"
    Etiquetas:
    Congreso del Diálogo Nacional de Siria, Sochi, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik