- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de medio millón de chipriotas eligen al presidente

© REUTERS / Yiannis KourtoglouMás de medio millón de chipriotas eligen al presidente
Más de medio millón de chipriotas eligen al presidente - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Unos 551.000 chipriotas están llamados a las urnas este 28 de enero para elegir al presidente que gobernará la república en los próximos cinco años.

La votación comenzó a las 7:00 hora local (5:00 GMT) y se prolongará hasta las 18:00 (16:00 GMT) con un receso entre el mediodía y la una de la tarde.

Banderas de Chipre del Norte y de Turquía en la ciudad dividida de Nicosia - Sputnik Mundo
Chipre espera que negociaciones con chipriotas turcos empiecen tras elecciones en enero
Unos 2.000 agentes velan por el mantenimiento del orden en estas presidenciales, las decimoterceras desde la proclamación de la independencia.

Si ninguno de los nueve candidatos que compiten hoy en las urnas logra el 50% más uno de los sufragios, habrá una segunda vuelta el 4 de febrero.

Según las últimas encuestas de intención de voto, los favoritos son el mandatario actual y líder del partido de Reagrupamiento Democrático (DISY, centroderecha)​, Nikos Anastasiadis, el candidato del Partido Progresista del Pueblo Obrero (AKEL, comunista), Stavros Malas, y el líder del Partido Democrático (DIKO, centrista), Nikolas Papadopoulos, quien es hijo del expresidente Tassos Papadopoulos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала