- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuente: Congreso Sirio en Sochi culminará con la aprobación de dos documentos

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaSochi, Rusia
Sochi, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos documentos se aprobarán al final del Congreso del Diálogo Nacional Sirio, a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi los días 29 y 30 de enero, informó a Sputnik una fuente próxima a los organizadores del evento.

"Habrá un comunicado final así como un 'llamamiento' de los participantes que hablará de la necesidad de avanzar en el camino de la solución de la crisis y la restauración de Siria", dijo la fuente al señalar que este segundo documento hará hincapié en los asuntos humanitarios.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Oposición siria no viajará al Congreso de Sochi
Afirmó que ambos documentos están ya "casi listos".

El interlocutor de Sputnik indicó que el asunto clave del foro será la formación de la comisión constituyente que redactará la nueva Carta Magna siria.

"La cuestión clave es quién y cómo elegirá a la comisión constituyente", dijo y señaló que "de momento no se sabe si la comisión se formará completamente durante el Congreso o si solo se preparará una lista de posibles candidatos a formar parte de la misma".

Tampoco se sabe de momento dónde trabajará la comisión.

Lea también: "Emigrantes sirios deben participar en la aprobación de la nueva Carta Magna"

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Moscú: el Congreso del Diálogo Sirio se aborda a nivel de expertos
"A lo mejor en Ginebra", dijo la fuente.

La Cancillería rusa remitió invitaciones al Congreso a unos 1.600 representantes sirios así como, en calidad de observadores, a representantes de la ONU y de varios socios regionales e internacionales.

El Alto Comité de Negociaciones de la oposición siria anunció horas antes que boicoteará el evento.

En cuanto a la participación de la ONU, será decidida por el secretario general, António Guterres, según anunció a los periodistas en Viena este sábado el enviado especial de la organización internacional para Siria, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала