12:33 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Rusia se reserva el derecho a responder a EEUU por sus nuevas sanciones

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    1130

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú se reserva el derecho a responder a Washington por sus nuevas sanciones, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    En un comunicado la Cancillería rusa apuntó que las nuevas sanciones fueron impuestas por Washington "con un pretexto inventado de que Rusia esté involucrada en la crisis ucraniana".

    "Si las autoridades de EEUU prefieren romper los lazos económicos y de otro tipo con Rusia, están en su derecho, y nosotros reservamos el derecho a responder", dice la nota.

    A la vez el texto destaca que la campaña de sanciones "sin sentido" que lleva a cabo Washington contra Moscú "no dará ningún resultado y solo causará pérdidas financieras para el negocio estadounidense". 

    El Ministerio de Exteriores ruso tachó de "ilusiones" los intentos de EEUU de "asustar" a Rusia con denegaciones de visados y prohibiciones comerciales para cambiar su "rumbo independiente en la escena internacional para defender los intereses nacionales".

    A la vez recordó que este viernes el embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman, en unas declaraciones al periódico The Moscow Times, "expresó la disposición de mejorar las relaciones ruso-estadounidenses".

    Infografía: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

    "Por lo visto, Washington no apoyó este deseo de su embajador", concluye el comunicado.

    El 26 de enero el Departamento de Tesoro de EEUU aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por la situación en Ucrania.

    La lista de sancionados incluye a 21 individuos de Rusia y Ucrania (en su mayoría de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk) y nueve entidades registradas en estos dos países.

    Además, las sanciones afectaron al viceministro ruso de Energía, Andréi Chérezov, y al jefe del Departamento de Control Operativo de ese ministerio, Evgueni Grabchak.

    Rusia recalcó antes que no forma parte del conflicto ucraniano.

    En cambio, enfatizó que participa en su solución, siendo uno de los miembros del Grupo de Contacto Trilateral (junto con la OSCE y Ucrania) y está interesada en que su país vecino supere la crisis.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El gigante tecnológico ruso Rostec lamenta las sanciones de EEUU contra su subsidiaria
    Alarma en EEUU: Rusia encuentra un método innovador de sortear sanciones
    "Las sanciones carecen de sentido": Lavrov comenta las restricciones de EEUU contra Rusia
    Efecto de las sanciones: Rusia aumenta drásticamente las exportaciones no energéticas
    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Rusia