08:11 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    La Casa Blanca (imagen referencial)

    EEUU amplía las sanciones a Rusia relacionadas con Ucrania

    CC BY-SA 2.0 / Sonara Arnav / White House 2012
    Política
    URL corto
    8419

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU añadió a 21 individuos y nueve entidades en su lista de Ciudadanos Especialmente Designados, así como a otras 12 entidades a la lista de Identificación de Sanciones Sectoriales, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro.

    Todos los individuos y las entidades tienen vínculos con Rusia o con Ucrania.

    La OFAC informó que EEUU añadió a dos altos funcionarios del Ministerio de Energía de Rusia a su lista de Ciudadanos Especialmente Designados.

    Los sancionados son "Andréi Chérezov (…) viceministro de Energía en el Departamento de Control Operacional y Dirección en la Industria de Energía Eléctrica" y "Evgueni Grabchak (…) jefe del Departamento de Control Operativo y Dirección en la Industria de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía de la Federación Rusa", dice el texto. 

    Asimismo, las nuevas sanciones impuestas por EEUU a Rusia por la situación en Ucrania incluyen a las empresas Gaz-Alyans, Technopromexport, Siloviye Mashini, Vneshtorgservis y Kaliningradnefteprodukt, entre otras.

    EEUU sancionó al director de la empresa rusa Technopromexport, Serguéi Topor-Gilka, informó la OFAC.

    "Los siguientes individuos han sido incluidos en la lista de Ciudadanos Especialmente Designados de la OFAC: Topor-Gilka, Serguéi (…), director general de (…) Technopromexport", dice el texto.

    Entre las firmas sancionadas están también Ugolnye Tejnologii, Instar Lodzhistiks, Evro Polis y Surgutmebel, entre otras, anunció la OFAC.

    Lea más: Alarma en EEUU: Rusia encuentra un método innovador de sortear sanciones

    Además, EEUU sanciona a 3 individuos y 2 entidades relacionadas a transferencia de cuatro turbinas a Crimea.

    "La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro, designó hoy (…) a tres individuos y dos empresas relacionadas con la transferencia de cuatro turbinas hechas por una empresa ruso-alemana a Crimea", señala el texto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Alarma en EEUU: Rusia encuentra un método innovador de sortear sanciones
    Senador: Rusia debe responder a las sanciones de EEUU solo en casos excepcionales
    "Sanciones de EEUU son un pretexto para debilitar a Rusia en vísperas de presidenciales"
    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Rusia