- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia espera que Rusia no se entremeta en sus elecciones

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Suecia espera que Rusia no intervenga en las elecciones suecas previstas para septiembre de este año, comunicó a Sputnik el embajador sueco en Moscú, Peter Ericson.

"Esperamos que no vaya a suceder", respondió a la pregunta correspondiente.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin: la prensa holandesa busca "echar leña al fuego de la histeria antirrusa"
El diplomático indicó que los temores que tiene Estocolmo de una posible injerencia rusa "se basan en la experiencia".

"Todos saben cómo actuó Rusia en los comicios de EEUU, Francia y otros países, y esto es lo que nos preocupa", señaló.

Preguntado si estos temores se basan en los informes no confirmados que se divulgan por la prensa, el embajador respondió afirmativamente al apuntar que "en todas partes [la supuesta injerencia rusa] se considera una verdad bien establecida".

"Aunque aquí en Rusia lo niegan", agregó.

A la vez el jefe de la misión diplomática sueca admitió que desconoce si el Gobierno de su país dispone de datos concretos sobre supuestas intenciones de Rusia de entrometerse en las elecciones de Suecia.

Suecia celebrará los comicios parlamentarios el próximo 9 septiembre.

Militares suecos - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué hará Rusia si Suecia pasa a formar parte de la OTAN?
Ya en octubre de 2017 el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró que son ridículas las declaraciones sobre la posible intromisión de Rusia en las elecciones suecas.

A mediados de este enero el Gobierno sueco comunicó que tomará una serie de medidas encaminadas a proteger a la población de posibles "campañas informativas", y anunció la creación de un organismo especial que se ocupe de esas cuestiones.

En un documento el Gobierno explicó que "en los últimos años tuvieron lugar intentos de influir en los comicios en otros países", así que las medidas propuestas persiguen el objetivo de proteger el proceso electoral de supuestos intentos de injerencia.

Lea más: España y la OTAN discuten la presunta 'injerencia rusa' en Cataluña

Rusia refutó en más de una ocasión la información sobre su intención de influir sobre el proceso electoral en diversos países, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de "absolutamente infundadas" tales noticias.

El canciller ruso Lavrov, al referirse a la supuesta injerencia de Rusia en los comicios en EEUU, Francia y Alemania, señaló que no existen hechos que lo confirmen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала