- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de EEUU: Moscú y Washington deben cooperar en el tema de Corea del Norte

© AP Photo / Evan VucciJon Huntsman, diplomático estadounidense
Jon Huntsman, diplomático estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Washington pueden y deben cooperar en los temas de Siria y Corea del Norte, instó el embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman.

"Siria y Corea del Norte son dos dominios en que debemos y podemos cooperar, en cuanto al país norcoreano, hay que comprender claramente que no podemos seguir resignándonos con los avances que Pyongyang logró en su programa nuclear", señaló el diplomático en un artículo escrito para The Moscow Times.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin niega tener noticias sobre acusaciones de entrega de carbón a Corea del Norte
"EEUU y Rusia  tienen puntos de vista comunes con respecto al peligro proveniente de la República Popular Democrática de Corea, nuestros países se enfrentan a una amenaza real en relación con el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Pyongyang", agregó.

En 2017, Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno, lo que fue su sexto ensayo nuclear, y además llevó a cabo una quincena de lanzamientos balísticos.

El año pasado también estuvo marcado por las incesantes maniobras militares de Estados Unidos en la región y el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en Corea del Sur.

Lea más: ¿Reunificación a la vista? Pyongyang propone a Seúl unirse contra Washington

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала