04:33 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Donald Trump, el presidente de EEUU

    Trump promete defender al Reino Unido en caso de necesidad

    © REUTERS / Carlos Barria
    Política
    URL corto
    113

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó tener muy buenas relaciones con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, además subrayó que Washington acudirá en defensa de Londres si surge tal necesidad.

    "Puedo decir que tengo muy buenas relaciones con la primera ministra de ustedes, apoyo mucho lo que ella hace y dice, especialmente en el plano militar, acudiremos en defensa de ustedes si pasa algo, aunque espero que no pase nada", dijo en una entrevista con el canal de televisión ITV.

    May entregó a Trump en 2017 la invitación de la reina Isabel II de efectuar una visita oficial al Reino Unido, tras lo cual unos dos millones de británicos, indignados con las medidas de Trump contra la inmigración, pusieron sus firmas bajo la petición de anular esa visita.

    En enero pasado, Trump escribió en Twitter que suspende su viaje al Reino Unido explicándolo con el desacuerdo con el proceder de la Administración anterior relacionado con la construcción de la embajada de EEUU en Londres, que costó 1.200 millones de dólares.

    Pero esta declaración no significa la cancelación de su viaje al Reino Unido, la invitación sigue en vigor, los detalles de la visita se anunciarán más tarde, explicaron a Sputnik en la cancillería del Gobierno británico.

    Le puede interesar: Trump le dijo a May que no se "enfoque" en él sino en el terrorismo en el Reino Unido

    Reunido con May en los márgenes del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), Trump dijo que los rumores sobre malas relaciones entre EEUU y el Reino Unido no responden a la realidad y prometió multiplicar el comercio mutuo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump se disculpa por haber retuiteado vídeos racistas de Britain First
    La mitad de los británicos aboga por cancelar la visita de Trump
    Alcalde musulmán de Londres aconseja a Trump abstenerse de visitar el Reino Unido
    Nobel de Economía: Londres no debería tener mucha confianza en las promesas de Trump
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, defensa, Donald Trump, Theresa May, Reino Unido, EEUU