- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia duda que Corea del Sur controle la batería antimisiles THAAD en su territorio

© REUTERS / Leah Garton/ Missile Defense AgencyPrueba del sistema antimisiles estadounidense THAAD
Prueba del sistema antimisiles estadounidense THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia duda que el sistema de defensa antimisiles THAAD desplegado en Corea del Sur esté bajo control de militares surcoreanos, dijo a Sputnik el embajador ruso en Seúl, Alexandr Timonin.

"En lo que respecta al emplazamiento del sistema estadounidense ТНААD, los seis lanzadores de esta batería antimisiles ya están desplegados en la República de Corea, según la información de que disponemos. Pero no hay ninguna garantía de que los militares surcoreanos sean los únicos que controlen dicho sistema", señaló Timonin.

El diplomático subrayó que "el continuo incremento de la presencia armada de EEUU en la región de la península de Corea, incluyendo el emplazamiento de sistemas antimisiles en el Sur, claramente excede el objetivo de contención de la 'amenaza norcoreana'".

Grupo naval de EEUU y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU desplegará más recursos estratégicos en Corea del Sur para presionar a Pyongyang
En julio de 2016, Seúl y Washington lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura).

El sistema está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altitud de entre 40 y 150 kilómetros.

Cada batería incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzadores, 48 misiles interceptores y un punto de mando.

Además: Trump: "Tuve una 'muy buena respuesta' de Moon Jae-in sobre diálogo con Corea del Norte"

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
EEUU no descarta un bloqueo naval a Corea del Norte
De los seis lanzadores instalados en un antiguo campo de golf de Seongju, a unos 300 km al sureste de Seúl, por lo menos dos ya estaban operativos en septiembre pasado.

Tanto Seúl como Washington afirmaron reiteradamente que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала