- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón considera inútil dialogar con Pyongyang hasta que abandone su programa nuclear

© REUTERS / Kim Kyung-HoonShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El diálogo con Corea del Norte no dará ningún resultado, si Pyongyang sigue realizando sus pruebas nucleares y misilísticas, considera el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

"Mientras Corea del Norte continúa el desarrollo de su programa nuclear y de misiles, el diálogo por el diálogo no tiene sentido", declaró Abe ante el Parlamento japonés.

Bandera de Japón - Sputnik Mundo
Japón expresa su firme apoyo a las sanciones de EEUU contra Corea del Norte
El 9 de enero, las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y llegaron a un acuerdo respecto a la reanudación de los diálogos para disminuir la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

En 2017, Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno, en lo que supuso su sexto ensayo nuclear, y además llevó a cabo una quincena de lanzamientos balísticos, el más reciente en noviembre.

Le puede interesar: Japón entrega a la ONU los datos sobre una posible infracción de las sanciones a Corea del Norte

El año pasado también estuvo marcado por las incesantes maniobras militares de Estados Unidos en la región y el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала