10:28 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia con su homólogo italiano Angelino Alfano (Archivo)

    Los cancilleres de Rusia y Italia se reunirán el 1 de febrero en Moscú

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Política
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, se reunirá con su homólogo italiano, Angelino Alfano, el 1 de febrero, comunicó la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

    "Para el 1 de febrero están previstas las negociaciones del canciller ruso y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, que visitará Rusia como el presidente vigente de la OSCE", dijo Zajárova.

    Agregó que durante la conversación los ministros se centrarán en las tareas de la OSCE para el año 2018, incluido el papel de esta organización en la búsqueda de respuestas colectivas a los desafíos que enfrenta Europa, la construcción de la seguridad indivisible y el restablecimiento de la confianza en el continente.

    Según la portavoz de la entidad rusa, los diplomáticos también abordarán la lucha contra el terrorismo, el tráfico de drogas y las amenazas cibernéticas.

    Además, los ministros planean examinar la solución de los conflictos regionales en el territorio de la OSCE, incluida Ucrania, Transnistria y Transcaucasia, así como las posibilidades de superar la crisis migratoria en Europa, añadió Zajárova.

    Lea más: 'Made with Italy': Italia deja de lado las sanciones y apuesta por colaborar con Rusia

    El 1 de diciembre de 2017 el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, viajó a Italia en una visita de trabajo durante la cual se reunió con su par italiano.

    Los dos cancilleres abordaron las cuestiones actuales de la cooperación bilateral, así como las crisis de Siria, Libia, Ucrania y la península de Corea. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Elecciones en Italia: Occidente se frota las manos para acusar a Rusia
    ¿Cuánto aguantará Italia sin el gas ruso?
    Analista italiano: no existe ningún riesgo de "propaganda rusa"
    Italia afirma que puede reiniciar el diálogo ruso-europeo
    Etiquetas:
    Angelino Alfano, Serguéi Lavrov, Italia, Rusia