En directo
    Bandera de Siria

    EEUU prefiere proceso de Ginebra al de Sochi para resolver conflicto sirio

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Política
    URL corto
    El Congreso del Diálogo Nacional de Siria en Sochi (71)
    304

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos se inclina mucho más por las conversaciones de Ginebra que por las de Sochi como la mejor vía para resolver el conflicto de Siria, dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado (cancillería) estadounidense, Heather Nauert.

    "¿Si apoyaremos las conversaciones de Sochi (ciudad del sudoeste de Rusia)? Respecto de Siria respaldamos las conversaciones de Ginebra y ese es el enfoque por el que tenemos una clara preferencia; no es solo el nuestro, es compartido por muchos socios y aliados de EEUU", dijo Nauert en referencia al proceso encabezado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Nauert insistió en que Washington apoya con firmeza las conversaciones de Ginebra, mientras cree que las de Sochi pueden ser "un acuerdo por única vez".

    El Departamento de Estado confirmó el 24 de enero haber recibido invitación para concurrir al Congreso del Diálogo Nacional Sirio, que se llevará a cabo la semana próxima en la ciudad balneario de Sochi sobre el mar Negro, pero no indicó si funcionarios estadounidenses asistirán.

    La reunión de Sochi está prevista para el 29 y el 39 de enero con una asistencia esperada de más de 1.500 representantes de la sociedad siria.

    Lea también: Los oscuros planes de EEUU en el norte de Siria

    El foro, que se espera lance el proceso para redactar una nueva Constitución para Siria, será una oportunidad para que expresen sus opiniones tanto el Gobierno de ese país de Oriente Medio como los grupos opositores armados, internos y externos, según el enviado especial de Rusia para Siria, Alexandr Lavréntiev.

    Tema:
    El Congreso del Diálogo Nacional de Siria en Sochi (71)

    Además:

    EEUU confirma que recibió invitación para Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi
    Damasco enviará al Congreso en Sochi a 680 representantes y la oposición siria a 400
    La Unión Democrática kurda no participará en el Congreso del Diálogo Nacional de Siria
    Congreso del diálogo nacional sirio: inician preparativos
    Etiquetas:
    Congreso del Diálogo Nacional de Siria, Departamento de Estado (EEUU), Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik