- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU prefiere proceso de Ginebra al de Sochi para resolver conflicto sirio

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos se inclina mucho más por las conversaciones de Ginebra que por las de Sochi como la mejor vía para resolver el conflicto de Siria, dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado (cancillería) estadounidense, Heather Nauert.

"¿Si apoyaremos las conversaciones de Sochi (ciudad del sudoeste de Rusia)? Respecto de Siria respaldamos las conversaciones de Ginebra y ese es el enfoque por el que tenemos una clara preferencia; no es solo el nuestro, es compartido por muchos socios y aliados de EEUU", dijo Nauert en referencia al proceso encabezado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia, sorprendida de que EEUU obstruya abiertamente la celebración del Congreso Sirio
Nauert insistió en que Washington apoya con firmeza las conversaciones de Ginebra, mientras cree que las de Sochi pueden ser "un acuerdo por única vez".

El Departamento de Estado confirmó el 24 de enero haber recibido invitación para concurrir al Congreso del Diálogo Nacional Sirio, que se llevará a cabo la semana próxima en la ciudad balneario de Sochi sobre el mar Negro, pero no indicó si funcionarios estadounidenses asistirán.

La reunión de Sochi está prevista para el 29 y el 39 de enero con una asistencia esperada de más de 1.500 representantes de la sociedad siria.

Lea también: Los oscuros planes de EEUU en el norte de Siria

El foro, que se espera lance el proceso para redactar una nueva Constitución para Siria, será una oportunidad para que expresen sus opiniones tanto el Gobierno de ese país de Oriente Medio como los grupos opositores armados, internos y externos, según el enviado especial de Rusia para Siria, Alexandr Lavréntiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала