América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Viceministro cubano insta a enfrentar agresión de EEUU en Internet

© Foto : Pixabay/geraltInternet
Internet - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La creación de parte del Gobierno de EEUU de una fuerza de tareas relacionada con Internet en Cuba constituye una nueva agresión, dijo a Sputnik el viceministro de Cultura del país caribeño, Fernando Rojas, quien instó a enfrentar este reto con inteligencia y capacidad intelectual.

"El nuevo proyecto de Estados Unidos para actuar contra Cuba en Internet es una vuelta de tuerca más por parte de la administración del presidente Donald Trump en la dirección de agredir a nuestro país por todas las vías posibles", comentó Rojas a esta agencia a la entrada de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en El Vedado.

Un ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU convoca grupo de tareas para promover "libre información" en Cuba
Según el funcionario, el nuevo plan mantiene la coherencia con "el carácter agresivo de la política imperial (de EEUU) y de quienes la secundan".

"A mi modo de ver tenemos que seguir batallando en el terreno de las tecnologías y enfrentar esta agresión con toda la habilidad necesaria en términos de proteger la seguridad de nuestras redes y con la capacidad cultural suficiente para trabajar en el ámbito de las tecnologías y emitir los mensajes de la Revolución", reflexionó.

Por su parte, el diputado Alberto Núñez comentó a la prensa que la nueva iniciativa de Washington constituye una modalidad de guerra no convencional.

Lea más: Internet es un "arma de subversión" de EEUU en Cuba

Secretario de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), Núñez ofreció declaraciones a propósito de la convocatoria esta semana por el Departamento de Estado de EEUU a un grupo encargado de "promover el libre flujo de información" y "ampliar el acceso a Internet y los medios independientes" en la mayor de las Antillas.

Internet - Sputnik Mundo
Internet: se profundiza la dependencia latinoamericana de EEUU
El legislador recordó como antecedentes de este nuevo proyecto las iniciativas denominadas Piramideo y Zunzuneo, cuyo carácter subversivo fue develado en su momento por la agencia de prensa norteamericana Associated Press, que tras investigar sobre su financiamiento confirmó que fueron organizadas desde EEUU con el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones como factor de avanzada.

Núñez reiteró que sin subestimar a un enemigo poderoso que se empeña en desestabilizar a la Revolución, Cuba está preparada para enfrentar y vencer este nuevo ataque.

La fuerza de tarea convocada por el Departamento de Estado es parte del proceso de implementación de las medidas contra la isla del Caribe anunciadas en Miami el 16 de junio de 2017 por el presidente Trump.

El mandatario aseguró en esa ocasión que reforzará el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la mayor de las Antillas desde hace más 55 años y prometió revertir los progresos en el proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales, alcanzados tras los acuerdos anunciados el 17 de diciembre de 2014 por los mandatarios Raúl Castro y el entonces presidente de EEUU, Barack Obama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала