17:19 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Logo de Twitter

    Twitter carece de pruebas de supuesta injerencia rusa en el Brexit

    © AFP 2019 / Yasuyoshi Chiba
    Política
    URL corto
    110
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Twitter no dispone de pruebas de injerencia de Rusia en el referéndum sobre el Brexit, se desprende de una carta de la red social dirigida al Comité para Tecnologías Digitales, Cultura, Deporte y Medios del Parlamento del Reino Unido en respuesta a la solicitud correspondiente.

    "Tras examinar las cuentas halladas por la universidad City University establecemos que un 1 por ciento de ellas fueron registradas en Rusia y aunque muchas esas páginas infringieron las reglas de Twitter relacionadas con correos basura, de momento no tenemos pruebas lo suficientemente convincentes que nos permitan vincularlas con Rusia o la Agencia de Estudios de Internet (Internet Research Agency)", dice la carta que está a disponibilidad de Sputnik.

    Además, según se desprende de la declaración oficial firmada por el jefe de la oficina británica de Twitter para asuntos sociales, Nick Pickles, solo pequeña parte de las páginas en cuestión se encuentran activas y estas no violan las normas de la compañía.

    Al mismo tiempo Pickles puso de relieve que ni el Instituto de Oxford de Internet, ni tampoco el Comité para Inteligencia y Seguridad encontraron pruebas algunas de la presunta injerencia rusa en relación al Brexit.

    Sin embargo, se subraya que una vez se descubra algo relacionado con la investigación, se les notificará a los parlamentarios de modo debido.

    No se lo pierda: FT: "Tiene poco sentido atribuir la victoria del Brexit a las artes oscuras de Rusia"

    En noviembre el Reino Unido anunció el inicio de una investigación sobre las fuentes de la financiación de la campaña Vote Leave para la salida del país de la UE.

    Los empresas que administran las redes sociales recibieron solicitudes para que compartieran la información correspondiente y Facebook y Twitter aceptaron colaborar en la investigación.

    Más: Directora de Sputnik: Reino Unido "se ofende" por no confirmarse 'la huella rusa' en el Brexit

    Entre los sospechosos se encontró también la denominada Agencia de Estudios de Internet, vinculada presuntamente con el Kremlin, no obstante tras verificar la actividad de sus cuentas Facebook descubrió que había gastado en la publicidad del Brexit entre los usuarios británicos algo menos de un dólar.

    Twitter, a su vez, reportó una cuenta supuestamente vinculada a Rusia que gastó un total de 1.030 dólares para seis campañas publicitarias entre el 15 de abril y el 23 de junio de 2016, día del referéndum británico.

    A Rusia se la acusa con regularidad de entrometerse en el desarrollo de las campañas electorales de otros países como EEUU, Francia y Alemania.

    El Kremlin califica las acusaciones de totalmente infundadas.

    Además:

    "El mundo está al borde de un momento decisivo"
    Johnson: las discrepancias no excluyen cooperación entre Londres y Moscú
    Embajador: políticos y medios británicos culpan a Rusia del Brexit
    Etiquetas:
    injerencia, Brexit, UE, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik