- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria reconoce estar afectada por las sanciones contra Rusia

Síguenos en
ESTRASBURGO, FRANCIA (Sputnik) — Las sanciones contra Rusia contradicen los intereses económicos de Austria, reconoció el presidente austriaco, Alexander Van der Bellen, en la última sesión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

"Desde el punto de vista económico, eso por supuesto no favorece a los intereses de Austria", dijo refiriéndose a las sanciones contra Rusia.

El jefe de Estado remarcó que Austria tiene estrechas relaciones económicas con Rusia, particularmente en el sector comercial.

"Hemos hecho inversiones directas en la economía rusa", añadió Van der Bellen

Russian flag and EU flag. - Sputnik Mundo
Diputado belga: es hora de levantar las sanciones antirrusas
No obstante, señaló que "Austria apoya plenamente la posición de la UE y la comparte".

Van der Bellen especificó que la decisión de prorrogar las sanciones se debe al escaso cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

"Allí no se ve ningún avance real, así que podemos decir que en ese caso las sanciones se deben mantener", concluyó.

A finales de diciembre pasado la UE prolongó las sanciones económicas a Rusia hasta el 31 de julio de 2018.

La UE impuso medidas restrictivas económicas a Rusia en el verano de 2014 en el contexto del conflicto en Ucrania y más tarde amplió esos vetos.

Lea más: Crimea presenta su potencial económico en el Parlamento Europeo

En marzo de 2015 los líderes europeos condicionaron la abolición de las sanciones al cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Además el presidente de Austria declaró que uno de los temas "más problemáticos" para el Consejo de Europa es el regreso de la delegación rusa a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

"El posible regreso de la delegación rusa a la Asamblea Parlamentaria (…) es actualmente uno de los temas más problemáticos para el Consejo de Europa", dijo Van der Bellen al intervenir en la sesión de invierno de la PACE.

El presidente austriaco aseguró que confía en que la PACE logre un acuerdo entre todas las partes interesadas y que no haya "ganadores ni perdedores".

Centro Internacional de Negocios de Moscú Moscow City (archivo) - Sputnik Mundo
"Europa comete un error al considerar que Rusia es débil"
La delegación de Rusia no participa en las labores de la sesión de la PACE ni lo ha hecho en los tres años anteriores.

En abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto después de que Crimea se separara de Ucrania y se uniera a Rusia.

Desde 2016 Rusia no envía los documentos necesarios para acreditar a su delegación ante la PACE.

Moscú en más de una ocasión hizo sugerencias sobre la eliminación de la crisis, incluida la idea de refrendar en algún documento lo inadmisible de imponer sanciones a las delegaciones nacionales, pero la PACE no reaccionó a esta propuesta, aunque señaló la importancia de seguir manteniendo el diálogo con Rusia.

También: "Sin filo": Exteriores de Austria constata la ineficacia de las sanciones contra Rusia

En junio de 2017, Rusia anunció la suspensión de una parte de su contribución monetaria al Consejo de Europa correspondiente al año 2017 hasta que se restituyan todos los derechos de la delegación nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала