- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump amenaza con cortar financiación a Palestina a menos que "negocie la paz"

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó con suspender la financiación a Palestina a menos que sus líderes "se sienten y negocien la paz" con Israel.

"Les damos cientos de millones de dólares en ayuda y apoyo, tremendos números, números que nadie entiende; ese dinero está en la mesa, ese dinero no va a ir a ellos hasta que se sienten y negocien la paz", afirmó el mandatario en un encuentro con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en paralelo al Foro Económico Mundial, que se celebra en el balneario suizo de Davos. 

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
El gran juego de Trump: quién y cómo se determina la política de EEUU en Oriente Medio
El mandatario afirmó que los líderes palestinos le "faltaron el respeto" a EEUU cuando rechazaron reunirse con el vicepresidente estadounidense Mike Pence durante su última gira por Oriente Medio.

"Nos faltaron el respeto hace una semana al no permitir que nuestro gran vicepresidente los viera", afirmó.

Trump insistió que Washington le otorga a Palestina "cientos de millones de dólares", y señaló que su administración podría rever eso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала