En directo
    Política
    URL corto
    Conflicto en Donbás (diciembre de 2017 - febrero de 2018) (130)
    0 07
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La decisión de Washington de suministrar armas a Kiev está vinculada a "la negativa de Rusia de tomar medidas para cesar el conflicto armado" en Donbás, declaró el enviado especial de EEUU para Ucrania, Kurt Walker.

    "Estos pasos de EEUU son consecuencia de la negativa de Rusia de tomar medidas para cesar el conflicto armado y apoyar la resolución sobre la implementación de la paz", comentó Walker en entrevista concedida a Deutsche Welle.

    A finales de diciembre se informó que EEUU había aprobado el plan para suministrar a Ucrania misiles antitanques Javelin.

    La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, declaró que Washington tomó esa decisión para ayudar a Ucrania a proteger su soberanía e integridad territorial.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Según estimaciones de la ONU, el conflicto ha dejado ya más de 10.300 muertos.

    Moscú ha alertado reiteradamente contra el suministro de armamento a Kiev, que según las autoridades rusas solo exacerbaría el conflicto en Donbás.

    La Cancillería rusa también ha advertido que las armas estadounidenses podrían acabar en manos de los terroristas en Ucrania.

    Asimismo, Rusia ha rechazado más de una vez las acusaciones de estar implicada en la crisis de Donbás, y ha subrayado que se trata de un conflicto interno de Ucrania del que no es parte. 

    Tema:
    Conflicto en Donbás (diciembre de 2017 - febrero de 2018) (130)

    Además:

    Casa Blanca desmiente que se aprobaron en principio suministros de armas letales a Ucrania
    Así puede acabar EEUU con los acuerdos de Minsk
    El sector militar ucraniano "será enterrado en tan solo un año"
    Etiquetas:
    suministro de armas, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook