"Estos pasos de EEUU son consecuencia de la negativa de Rusia de tomar medidas para cesar el conflicto armado y apoyar la resolución sobre la implementación de la paz", comentó Walker en entrevista concedida a Deutsche Welle.
La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, declaró que Washington tomó esa decisión para ayudar a Ucrania a proteger su soberanía e integridad territorial.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.
Según estimaciones de la ONU, el conflicto ha dejado ya más de 10.300 muertos.Moscú ha alertado reiteradamente contra el suministro de armamento a Kiev, que según las autoridades rusas solo exacerbaría el conflicto en Donbás.
La Cancillería rusa también ha advertido que las armas estadounidenses podrían acabar en manos de los terroristas en Ucrania.
Asimismo, Rusia ha rechazado más de una vez las acusaciones de estar implicada en la crisis de Donbás, y ha subrayado que se trata de un conflicto interno de Ucrania del que no es parte.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)