- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia busca el apoyo de EEUU en la disputa por el gasoducto Nord Stream 2

CC BY-SA 2.0 / Lukas Plewnia / Flaga PolskiBandera de Polonia en Varsovia, la capital del país
Bandera de Polonia en Varsovia, la capital del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, prevé reunirse con el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, para conseguir apoyo en la pugna con el Gobierno alemán y la compañía rusa Gazprom por la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

El secretario de Estado norteamericano tiene previsto llegar el 26 de enero a la capital polaca en el marco de su gira por Europa.

"Voy a hablar sobre el Nord Stream 2 (…) Es importante que el secretario de Estado (Rex) Tillerson tenga una idea definida de los riesgos y las amenazas relacionadas con este proyecto", dijo Morawiecki a la radio local.

El gasoducto Nord Stream 2 al detalle - Sputnik Mundo
El gasoducto Nord Stream 2 al detalle
El Nord Stream 2 busca diversificar las rutas de suministro de gas ruso a Europa para elevar la seguridad energética ante la inestabilidad del tránsito por el territorio de Ucrania.

El proyecto prevé la construcción de dos tuberías con capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

No se lo pierda: ¿Por qué la UE se opone al Nord Stream 2?

Gas ardiendo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia vs EEUU: ¿quién ganará en el campo de batalla gasístico de Europa?
Polonia, Letonia, Lituania, Estonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia se oponen al Nord Stream 2 alegando que aumenta la dependencia de Europa del combustible ruso.

El primer ministro polaco sostuvo que la construcción del nuevo gasoducto, de hecho, hará innecesario el tránsito del gas por Ucrania.

Morawiecki admitió que su país busca utilizar a Estados Unidos para ejercer presión sobre la compañía Gazprom.

"Estamos en constante contacto con el Gobierno estadounidense para reducir el monopolio de Gazprom", puntualizó.

También rechazan el gasoducto la propia Ucrania que teme perder los ingresos que recibe por el tránsito del hidrocarburo ruso y Estados Unidos que pretende aumentar sus exportaciones de gas licuado a Europa.

Le puede interesar: ¿Podrá EEUU frenar la construcción del Nord Stream 2?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала