En directo
    Política
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    103
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Un diplomático europeo dijo al diario Al Hayat que la Unión Europea no sustituirá a Estados Unidos como mediador en el conflicto entre Israel y los palestinos.

    "Funcionarios en Bruselas dijeron al presidente Mahmud Abás que están disgustados con la manera en que Estados Unidos está gestionando el proceso político", aunque agregaron que no pueden sustituir a los estadounidenses, dice el rotativo.

    La representante de la política exterior de la UE, Federica Mogherini dijo a Abás que "Estados Unidos excluye a la UE del proceso de paz y no nos dice los detalles de sus planes".

    Mogherini recordó a Abás el fracaso de Francia cuando el año pasado intentó celebrar una conferencia de paz internacional que fue boicoteada por Israel.

    Mogherini recomendó a Abás que escuche lo que Estados Unidos tiene que decirle sobre el proceso de paz antes de tomar decisiones.

    Lea también: El parlamento israelí llama a la UE a reconocer Jerusalén como capital de Israel

    El presidente Donald Trump presentará un plan a israelíes y palestinos en marzo o abril, aunque las filtraciones de los últimos días indican que el plan será inaceptable para los palestinos.

    En diciembre los palestinos interrumpieron los contactos con Estados Unidos después de que Trump proclamara unilateralmente que Jerusalén es la capital de Israel.

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    La UE señala que el reconocimiento de Palestina no figura entre sus prioridades
    Esperanza perdida: Mogherini rechaza que los países de la UE trasladen sus embajadas a Jerusalén
    España: no se adelantará a la UE en el reconocimiento de Palestina
    Etiquetas:
    mediación, UE, Federica Mogherini, Mahmud Abás, Palestina, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook