- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE no sustituirá a EEUU como mediador en el conflicto entre Israel y los palestinos

CC0 / pixabay / Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén
Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un diplomático europeo dijo al diario Al Hayat que la Unión Europea no sustituirá a Estados Unidos como mediador en el conflicto entre Israel y los palestinos.

"Funcionarios en Bruselas dijeron al presidente Mahmud Abás que están disgustados con la manera en que Estados Unidos está gestionando el proceso político", aunque agregaron que no pueden sustituir a los estadounidenses, dice el rotativo.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea (archivo) - Sputnik Mundo
Mogherini reconoce que es imposible resolver el conflicto palestino-israelí sin EEUU
La representante de la política exterior de la UE, Federica Mogherini dijo a Abás que "Estados Unidos excluye a la UE del proceso de paz y no nos dice los detalles de sus planes".

Mogherini recordó a Abás el fracaso de Francia cuando el año pasado intentó celebrar una conferencia de paz internacional que fue boicoteada por Israel.

Mogherini recomendó a Abás que escuche lo que Estados Unidos tiene que decirle sobre el proceso de paz antes de tomar decisiones.

Lea también: El parlamento israelí llama a la UE a reconocer Jerusalén como capital de Israel

El presidente Donald Trump presentará un plan a israelíes y palestinos en marzo o abril, aunque las filtraciones de los últimos días indican que el plan será inaceptable para los palestinos.

En diciembre los palestinos interrumpieron los contactos con Estados Unidos después de que Trump proclamara unilateralmente que Jerusalén es la capital de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала