- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: Casa Blanca informó incorrectamente sobre conversación entre Erdogan y Trump

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El comunicado de prensa emitido por la Casa Blanca sobre la conversación telefónica de los presidentes de EEUU y Turquía, Donald Trump y Recep Tayyip Erdogan, no refleja con exactitud su contenido, escribe el diario Hurriyet citando una fuente de la administración del mandatario turco.

La víspera, la Casa Blanca informó que Trump pidió a Erdogan que garantizara la desescalada de las hostilidades en Siria en relación con la operación de las Fuerzas Armadas turcas en Afrín.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía aclara su postura sobre la Operación Rama de Olivo
El servicio de prensa de Erdogan informó a su vez que Erdogan instó a Trump a que cesara suministros de armas a las formaciones armadas kurdas en Siria.

Según la fuente de la administración de Erdogan, el líder estadounidense no se mostró preocupado por la escalada de la violencia por la operación en Afrín.

La fuente dijo también que Erdogan le recordó a Trump su promesa de cesar la asistencia militar a las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios.

Le puede interesar: ¿Cómo avanza la Operación Rama de Olivo? Sputnik te lo cuenta sobre el terreno

Ejército de Turquía en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
"Abuso de poder": EEUU provoca la furia de Turquía en Siria
El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo contra los grupos armados kurdos y organizaciones terroristas en el cantón de Afrín (provincia noroccidental siria de Alepo).

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdo-sirio Partido de la Unión Democrática.

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Más aquí: Afrín: crónica de una operación anunciada

Damasco condenó la operación turca en Afrín y subrayó que esa región es parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала