- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: "Ucrania es víctima de un peligroso experimento geopolítico"

© Sputnik / Grigory Sysoyev / Acceder al contenido multimediaВстреча глав МИД РФ и Франции С. Лаврова и Ж.-М. Эйро
Встреча глав МИД РФ и Франции С. Лаврова и Ж.-М. Эйро - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, cree que Ucrania es víctima de un peligroso experimento geopolítico, cuyo objetivo es abrir una brecha entre dos pueblos hermanos.

"No puedo evitar mencionar la situación en la vecina Ucrania, que también ha sido víctima de experimentos geopolíticos muy peligrosos. Las figuras que llegaron al poder como resultado de un golpe de Estado intentan abrir una brecha entre los dos pueblos hermanos", señaló Lavrov.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Lavrov insta a Ucrania a pensar en la descentralización
Asimismo, agregó que la Iglesia ortodoxa ucraniana se encuentra en una situación difícil tras el golpe en Kiev. Según el político ruso, es atacada regularmente por los radicales, quienes tienen una actitud negativa hacia la Iglesia ortodoxa rusa.

Lavrov subrayó que Moscú ha pedido reiteradamente a la UE y a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que reaccionen ante las acciones llevadas a cabo por Kiev para oprimir a los fieles, pero hasta ahora no ha habido respuesta.

Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, sostuvo que la historia de Rusia y Ucrania muestra que son la misma nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала