- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado español: el futuro de Europa depende de su entendimiento con Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El futuro de Europa como sujeto político depende de su capacidad para trazar buenas relaciones con Rusia, afirmó Manolo Monereo, diputado de la coalición Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados de España.

"Europa es algo así como una pequeña península de Euroasia, y su futuro como sujeto político dependerá de entenderse con Rusia", dijo el parlamentario durante su intervención en la Comisión de Defensa del Congreso, donde este 24 de enero compareció la ministra española del ramo, María Dolores de Cospedal.

Russian flag and EU flag. - Sputnik Mundo
Diputado belga: es hora de levantar las sanciones antirrusas
Monereo destacó que "Eurasia está viviendo el mayor proceso de reorganización desde los mongoles", un proceso en el que, a su modo de ver, Europa debe trazar buenas relaciones con Moscú si no quiere perder relevancia.

"Sé que eso no es fácil, pero ese es el objetivo si Europa quiere contar en serio en las relaciones internacionales", añadió.

Para justificar esa afirmación, el diputado de Podemos puso el ejemplo de Irán, destacando que el país persa ingresará próximamente en el Órgano de Cooperación de Shangái, donde ya están la India, Pakistán, Rusia, China y varias repúblicas de la antigua Unión Soviética.

Lea también: Alianza entre Polonia y… ¿Rusia? Varsovia podría ser un caballo de Troya en la UE

"Ese es el centro del poder que viene en el mundo, y Europa, si quiere tener un papel ahí, debe alcanzar acuerdos de paz y seguridad con Rusia, que siempre será el puente entre Oriente y Occidente", sentenció el parlamentario español. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала