- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kuwait invita a Rusia a foro sobre la reconstrucción de Irak

© Sputnik / A. Ignatov / Acceder al contenido multimediaKuwait
Kuwait - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia fue invitada a participar en el foro de inversiones para la reconstrucción de Irak que tiene previsto celebrarse entre el 12 y el 14 de febrero en Kuwait, informó a Sputnik el embajador de ese país en Rusia, Rashed Hammad Adwani.

Días antes el representante del Gobierno iraquí Saad Hadisi invitó a los representantes de las compañías rusas a participar en la conferencia de donantes de Irak que se celebrará en Kuwait.

"El primer ministro de Kuwait, el jeque Yaber Mubarak Hamad Sabah, envió una invitación oficial al primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, para esa conferencia internacional", dijo el diplomático, sin especificar la fecha en la que fue enviada la proposición.

Edificios destruidos en Mosul - Sputnik Mundo
Irak necesitará $100.000 millones para reparar los daños de la guerra contra Daesh
Adwani destacó que Rusia, por el momento, no ha precisado el nivel ni el número de participantes que asistirán al evento en representación de Moscú.

El pasado 9 de diciembre el primer ministro de Irak, Haider Abadi, proclamó la victoria definitiva sobre los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia) en la guerra que las fuerzas gubernamentales libraban desde 2014.

El Gobierno de Irak considera que la recuperación de las regiones iraquíes destruidas por el grupo terrorista costará 100.000 millones de dólares y tardará unos diez años.

Lea también: Unesco reafirma su apoyo al patrimonio cultural iraquí

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала